Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El presunto delincuente, Jonatan BM de 30 años de edad, conocido como El Gordo fue detenido ayer por elementos de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez al regresar a la zona del mercado de abasto, donde el pasado martes le aplicó la llave china a una persona para poder robarle su teléfono celular y fue videograbado junto con sus cómplices.


Jonatan quedó a disposición del juez calificador por resistencia de particulares, pero en las próximas horas quedará a disposición de la Fiscalía General del Estado al contar con averiguaciones previas por el delito de robo.

Como fue informado, el martes Jonatan, Delfino Felipe conocido como La Mojarra y otros dos más interceptaron a un peatón, a quien le aplicaron la llave china para robarle sus pertenencias en el Periférico, frente al banco Banamex en la zona del mercado de abasto.


Una persona que iba en una unidad de motor grabó el momento cuando consumaban el robo y fue difundido en redes sociales y se hizo viral.


Los policías municipales identificaron a los presuntos responsables como reincidentes y por lo cual el miércoles por la noche fue detenido Delfino Felipe, conocido como La Mojarra al decomisarle una navaja y fue turnado ante el agente del Ministerio Público como presunto responsable del delito de resistencia de particulares.


El director de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez;  Marcos Fredy Hernández López, dijo que fue gracias a ese video que se logró identificar plenamente a los tres participantes en el robo, los cuales cuentan con más de 20 ingresos a esa corporación.


Pero el viernes, La Mojarra quedó en libertad por el delito de resistencia de particulares y al salir de los separos se le ejecutó la orden de aprehensión por el asalto ocurrido en el Periférico.


La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través de un comunicado, informó que logró aprehender y presentar ante Juez a la persona del sexo masculino identificada como Felipe D. V. P. alias “El Mojarra”, probable responsable del delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas en agravio de J. Y. S. A., cometido el 6 de julio de 2021, en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez.


El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, luego de dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra.


De acuerdo con la causa penal 692/2021, el 6 de julio de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, el imputado -en compañía de otras dos personas- interceptaron a la víctima de forma violenta para despojarlo de la cantidad de 2 mil pesos y de un teléfono celular, cuando se encontraba en inmediaciones de la Avenida Ferrocarril, esquina con Privada de la Casas en inmediaciones de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.


Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales- presentó al imputado ante el Juzgado de Control, que definirá su situación jurídica en las próximas horas.


En la misma orden de aprehensión se encuentra implicado Jonatán y por lo cual quedará a disposición de la autoridad ministerial, en tanto buscan a un tercer implicado.

GPP

(29 , 5)