Redacción Oaxaca Político / El Universal.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que policías municipales iniciaron recientemente un curso básico de inglés, con el fin de atender de mejor manera a las personas extranjeras que visitan la capital del estado.

El municipio detalló que las clases son impartidas por elementos de la Dirección de Proximidad Social, quienes cuentan con maestrías y licenciaturas en lenguas extranjeras.

“Con ello, se busca que los elementos de la Dirección de Proximidad Social y Dirección de Movilidad cuenten con las herramientas necesarias para poder atender a las personas extranjeras que requieran apoyo, así como información de los principales puntos de interés en la ciudad”, señalaron las autoridades en un comunicado.

El curso dirigido a personal de esta corporación dio inicio este lunes, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad CiudadanaVialidad y Protección CivilRaúl Ávila Ibarra.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de ciudad educadora, enarbolado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri.

GPP

(45 , 1)