Redacción Oaxaca Político /. NVI Noticias.- El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García informó que confían en que el gobierno electo de Salomón Jara Cruz logre la pacificación de la zona Triqui, ya que es una encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que se espera la visita de Jara Cruz a Guadalupe Tilapa este domingo.

Mejía García refirió que el Gobernador electo busca que las comunidades tengan en paz y se refleje con el fin la violencia en las zonas en conflicto.

Detalla que por esa razón es que Jara Cruz ha realizado visitas previas para cumplir la encomienda que se refleje como uno de los principales logros del nuevo Gobierno en Oaxaca en sus primeros meses de mandato.

“El Gobernador Electo ya llegó a Juxtlahuaca y visitó las localidades del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) y Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), y está próximo a visitar Guadalupe Tilapa, platiqué con él y me informó que se tiene la encomienda por parte del presidente para que la pacificación sea una realidad”, refirió el edil.

Añadió que lo único que hace falta es que las tres organizaciones se sienten y se fije una fecha para este hecho tan importante, lo cual generará un cambio no solo en materia de seguridad, sino de bienestar, ya que los recursos estarán llegando de manera directa a las localidades.

Especificó que la visita del Gobierno Electo deja un precedente, ya que en la historia de Juxtlahuaca ningún funcionario había visitado las localidades, por lo que se espera la pacificación llegue más rápido. 

Indicó que existe la voluntad del Gobierno Municipal para poder colaborar en lo que se requiera para que este acuerdo se materialice lo más pronto posible.

Además, pidió al Gobierno Electo mejorar la estrategia de seguridad en esta zona de la Mixteca. 

GPP

(15 , 15)