Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Con lesiones de consideración resultó un elemento de la Policía Vial del Estado al ser embestido por una camioneta en el crucero de Brenamiel.

El conductor, presunto responsable, fue detenido por compañeros del lesionado para dejarlo a disposición de la Fiscalía General del Estado. (FGE).

El accidente

El aparatoso percance ocurrió ayer aproximadamente a las 10:15 horas cuando el agente Luis F. C. C tripulaba una motocicleta oficial y circulaba en la carretera federal 190, con dirección al mercado zonal de Santa Rosa.

De acuerdo con versión de los agentes, minutos antes, la cabina de C-4 los había alertado sobre un vehículo con reporte de robo, el cual había activado el Arco del Registro Público de Vehículos (Repuve).

El agente Luis F. andaba en busca del vehículo y al pasar el crucero de Brenamiel fue arrollado de manera brutal por una camioneta Nissan NP300 de color blanco, con caja seca, con placas de circulación NTC-1269 del Estado de México.

Testigos señalaron que el conductor de la camioneta maniobró en sentido contrario, ya que al parecer salió de una vulcanizadora que se ubica en el carril con dirección a Pueblo Nuevo.

Al avanzar unos 20 metros trató de incorporarse al carril con dirección al centro, pero en ese lugar arrolló al agente que se desplazaba en una motocicleta oficial.

Por el impacto, el agente salió proyectado, mientras que la motociclista aplastó la motocicleta con las llantas delanteras.

El agente quedó derribado y pudo pedir apoyo a sus compañeros, quienes procedieron a la detención del presunto responsable, quien en todo momento se mostró agresivo y se negó a dar sus datos.

 Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron al agente y decidieron trasladarlo al hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) para su atención médica.

Llegan compañeros del conductor

Minutos después, al lugar se presentaron al menos seis personas, compañeros del conductor detenido y una persona que dijo ser abogado de la empresa propiedad de la camioneta, quienes también se mostraron agresivos y comenzaron a insultar a los agentes.

El percance provocó un gran congestionamiento vial en la zona, hasta que los vehículos involucrados fueron retirados del lugar.

GPP

(22 , 3)