Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Integrantes de la Red de Periodismo en Riesgo condenaron los hechos ocurridos la tarde del miércoles en el Congreso del Estado, donde dos integrantes de los medios de comunicación fueron agredidos por habitantes de Santa Inés del Monte.

A través de un desplegado dirigido al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo y a los y las diputadas, los periodistas oaxaqueños, lamentaron que no se haya emitido ningún pronunciamiento por parte de los legisladores, quienes convocaron a la conferencia de prensa.

Ante ello, pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca que realmente brinde la atención y seguimiento que se requiere para este y otros casos que se encuentran en total impunidad.

Actualmente más de 10 periodistas en Oaxaca han sido agredidos, sin que exista avances en sus casos.

Sobre los hechos ocurridos el miércoles en el Congreso de Oaxaca, los reporteros fueron agredidos al salir del Congreso de Oaxaca.

Los manifestantes que allí se encontraban, originarios de Santa Inés del Monte, agredieron a los comunicólogos con machete en manos, palos y piedras.

Aunque se les notificó que los agredidos eran de prensa, estos simplemente no respetaron y con empujones los regresaron al interior de las instalaciones del Congreso local.

Los comunicólogos informaron que presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

GPP

(10 , 1)