Redacción Oaxaca Político / Diario Marca.- El cierre del Centro Histórico para la filmación de una película no ha sido informado oficialmente a los comerciantes establecidos que fueron afectados.

En un principio se dijo que fue un operativo de resguardo del Centro Histórico para recuperar las calles del comercio informal.

Sin embargo, en el espacio noticioso del periodista Humberto Cruz revelaron las verdaderas razones para cerrar el primer cuadro de la ciudad.

Policías municipales, el operativo, la salida temporal de los ambulantes, la limpieza de paredes y de calles, será para prestarle, o alquilarle, las calles de la ciudad de Oaxaca a una empresa cinematográfica.

El Centro Histórico permanece cerrado al tránsito en unas 18 calles, por las que ningún vehículo puede pasar, ni siquiera si son trabajadores, propietarios y responsables de los negocios establecidos en esta zona.

La artesana de barro negro, Flor Pacheco, quien tiene un local en el Centro Histórico, dijo que nadie le ha explicado porqué cerraron las calles, ni qué tiempo permanecerá así.

Otros comerciantes coinciden en que el cierre de calles también afecta ya que genera un severo problema de movilidad de vehículos, al igual que la desinformación que genera el Ayuntamiento.

GPP

(14 , 14)