Redacción Oaxaca Político / Diario Marca.- Comerciantes del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, protestaron en la avenida Central para exigir al gobierno municipal de Oaxaca de Juárez su intervención de manera inmediata en materia de seguridad ante el incremento de asaltos en la zona.

Precisaron que desafortunadamente el Ayuntamiento capitalino no está cumpliendo con los compromisos en cuanto a generar acciones para ponerle un alto a la delincuencia, toda vez que en los últimos días han notado mayores actos delictivos a cualquier hora del día contra transeúntes, comercios y clientes.

“En los últimos días hemos notado mayores hechos delictivos a cualquier hora y en cualquier lugar y momento, contra transeúntes, contra nosotros y hasta contra nuestros clientes, esto afecta la actividad comercial”, lamentaron.

Por esta razón, decidieron movilizarse como medida de presión en busca de una mesa de diálogo con las autoridades para que atiendan y resuelvan esta problemática social.

Pidieron que se aplique todo el peso de la ley a los delincuentes que inciden en los alrededores y centro del Mercado de Abasto, y que sean consignados ante las instancias de Procuración de Justicia.

Finalmente, solicitaron la presencia de la Guardia Nacional en la zona para que se instale de manera permanente, con la finalidad de que los patrullajes sean constantes y los usuarios y vendedores tengan la tranquilidad de acudir al centro de comercio más grande de la ciudad.

GPP

(14 , 14)