Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El Secretario Municipal del Ayuntamiento citadino, Constantino Ramírez Aragón, rechazó que la “Expoferia de la Cerveza y el Mezcal”, que desde el pasado 10 de julio operaba en jurisdicción de la agencia municipal de Montoya, cuente con los permisos correspondientes, violando las medidas sanitarias y reglamentos municipales.

A pesar de que la ciudad de Oaxaca registró en las últimas 24 horas 51 nuevos casos de COVID-19 y que hasta hoy se acumula un total de 14,262 casos confirmados, supuestos empresarios de la Promotora de Eventos y Espectáculos “Reyna del Sur”, instalaron clandestinamente la “Expoferia Montoya 2021”.

Sin las mínimas medidas sanitarias dictadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y violando los protocolos de la sana distancia, la empresa anuncia para el próximo sábado 17 de julio, un baile con un supuesto conjunto de fama nacional del ritmo duranguense y dos conjuntos más.

El funcionario municipal informó que en coordinación con las autoridades sanitarias del estado, se procederá en las próximas horas a solicitar toda la documentación y demás permisos a quienes se ostentan como administradores de la empresa de eventos y espectáculos para corroborar el exacto cumplimiento a la reglamentación correspondiente.

Al descartar que la empresa cuente con los permisos correspondientes, se procederá de inmediato a su clausura y se le aplicará la multa correspondiente por diversas violaciones a las Leyes Municipales y Sanitarias, dijo Constantino Ramírez Aragón.

La llamada Expo-feria de la Cerveza y el Mezcal, ha anunciado que permanecerá abierto al público del 10 de julio al 8 de agosto.

GPP

(25 , 25)