Redacción Oaxaca Político / Quadratin.- El Secretario general de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Oaxaca (Cecyte), Rodolfo Alfonso Reyes, informó  que este lunes trabajadores iniciaron  un paro de 48  en Oaxaca.

La interrupción de clases es en 42 planteles y 65 centros a distancia. El paro, que durará lunes y martes, afecta a unos 20 mil estudiantes que estarán sin clases hasta que resuelvan su petición de incremento de pago.

Expuso que el gobierno de Oaxaca ya otorgó los 20 millones que le corresponden, sin embargo, la dirección del Cecyte todavía no ha gestionado la otra mitad.

El incremento es para unos 1,300 trabajadores, entre docentes y personal administrativo. Los sindicalizados  bloquearon  la calle de Dalias en la  colonia Reforma, afectando el tránsito de los vehículos.

El Cecyte tuvo su período de mayor estabilidad durante la dirección de Paulo Tapia, etapa en la que no hubo ninguna suspensión ni desacuerdos por asuntos de tipo laboral.

Sin embargo, ahora han pasado de la protesta al paro y al bloqueo que afecta a terceros.

GPP

(21 , 21)