Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) demandó al gobierno del estado garantizar la seguridad y paz social en los meses que restan del actual sexenio.

“Estamos sabedores que pudiera haber algunas eventualidades por la situación política que se vive. El gobierno que termina prácticamente está esperando la fecha límite de su mandato para irse, sin embargo, seguimos exhortando al gobierno para que se siente, dialogue, platique y resuelva las situaciones que tiene pendientes ya que esto afecta tanto a la ciudadanía como a la situación comercial”, apuntó Andrés Emilio Sánchez González.

De la misma manera hizo un llamado a las organizaciones para concientizarse del daño que ocasionan a la ciudadanía en general en cada bloqueo o movilización que obstruye el libre tránsito sobre todo cuando existe un escenario económicamente complicado.

“Esperamos que entren en una etapa de concientización propia”.

Y es que al iniciar esta semana diversos grupos sociales causaron caos vial en la capital del estado, hecho que alertó a los prestadores de servicio de cara al puente vacacional por fiestas patrias.

“Estamos en un proceso de reactivación económica y estas fechas que vienen forman parte de esto. Para que realmente podamos tener un resultado positivo, se deben de generar las condiciones de estabilidad para que la gente tenga la confianza en salir y dinamizar la economía”, apuntó.

En este sentido pidió a los grupos manifestantes manejarse dentro de la ley con movilizaciones pacíficas, sin afectar a la ciudadanía y apostando siempre al diálogo.

Sánchez González indicó que, si los grupos inconformes deponen sus movilizaciones, las fiestas patrias podrían general un incremento del 40 por ciento en sus ventas principalmente en los restaurantes, bares y cantinas, que son los de mayor demanda en estas fechas.

“Esperamos una buena concurrencia y mejor derrama económica, para esto debemos estar bien preparados, abastecidos, con buena disposición de atender a nuestros clientes, mientras tanto la autoridad debe de destinar mayores elementos de seguridad como hemos visto recientemente. Esto dará mayores garantías tanto a los comerciantes como a la ciudadanía en general”, dijo.

Confió en que conforme en que avancen los meses hacia el cambio de administración no surjan grupos que busquen desestabilizar socialmente, ya que -dijo- a nadie conviene un clima de convulsión en un momento tan difícil por la pandemia y la inflación.

GPP

(18 , 18)