Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La autoridad municipal y los notarios de Huajuapan firmaron un convenio para legalizar los bienes inmuebles de este municipio.

La autoridad municipal explicó que se firmó un convenio de colaboración con los notarios de este municipio, con la finalidad de regularizar y legalizar los bienes inmuebles que forman parte del municipio, ya que hasta este momento se desconoce cuáles son sus propiedades. 

 La encargada de la Notaría 118 con sede en Huajuapan, Karla Rojas Morán, informó que el convenio que firmaron plasma el compromiso de dar las facilidades a las autoridades para realizar los trámites competentes.

Dijo que el convenio indica que los notarios se comprometen a fortalecer este acuerdo a través de programas, foros, conferencias, cursos, reuniones  y asesoría, a fin de llevar un buen funcionamiento para mejorar los servicios que el municipio ofrece a la ciudadanía.

Comentó que el convenio establece que se estarán reuniendo cada tres meses, con la finalidad de revisar que se estén cumpliendo los objetivos; además, esta acción permitirá que los precios sean bajos y de esta manera dar certeza jurídica sobre la tenencia de bienes inmuebles de Huajuapan.

Los notarios que participan en este convenio son: Otón Sibaja Martínez, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Guillermo Abascal Arias y Karla Rojas Morán. 

Este convenio se firmó en la sala de cabildos y estuvieron presentes todos los regidores del actual Ayuntamiento de Huajuapan. 

Por su parte, Sibaja Martínez especificó que la firma de este convenio traerá muchos beneficios al municipio, por lo que una vez que se comience a trabajar se terminan los partidos políticos y es por ello que estas acciones se deben de desarrollar en todas las administraciones. 

El Apunte

El presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, encabezó esta actividad al lado de los síndicos Leticia Josefina Méndez  y Hugo Guerrero Sánchez.

GPP

(21 , 2)