Redacción Oaxaca Político / zonaroja.- Un grupo de integrantes del Frente Popular “14 de Junio” pretenden con bloqueos y protestas, la liberación de Francisco J. M., hijo de Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”, acusado del delito de despojo.

La tarde de este lunes, encabezados por la abogada Edith Santibáñez, se manifestaron cerca de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en el acceso al Centro de Reinserción Social ubicado en San Francisco Tanivet, Tlacolula.

Francisco J. M. estuvo acusado del delito de homicidio, pero supuestamente los testigos de este caso no llegaron a la audiencia debido a que fueron amenazados, por lo que el imputado fue exculpado por el juez de la causa.

Permanece en prisión acusado de despojo, pero según la abogada -integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación-, es un “preso político” que debe ser liberado.

Durante la protesta, acusó que la Jueza del Cuarto Juzgado de lo Penal, Alba Osorio Velasco, obstaculiza el procedimiento de libertad para su defendido, uno de los líderes del Frente Popular “14 de Junio”, organización beligerante ahora refugiada en la invasión de calles del Centro Histórico de la capital con vendedores ambulantes.

«Pensaron que iba a venir cualquier persona a defenderlo, pero ustedes saben que yo conozco cómo opera el Estado y sus instituciones, y en esas carpetas (de investigación) se hicieron las observaciones de las irregularidades», dijo Edith Santibáñez.

El hijo de “Don Panchito” podría lograr el cambio de medida cautelar y seguir su proceso en libertad bajo caución, lo cual se determinará en las próximas horas, pues la audiencia continúa.

GPP

(5 , 5)