Redacción Oaxaca Político / Zona Roja.- El Cabildo de Santa María Alotepec Mixe determinó cerrar sus accesos viales desde las 03:00 horas de este jueves y por tiempo indefinido.

Lo anterior, con la finalidad de efectuar la elección de sus autoridades municipales para el próximo periodo, que inicia el 1 de enero de 2022, mediante Sistemas Normativos Internos, conocido como usos y costumbres.

De acuerdo con el oficio signado por el edil Gilberto Martínez Vásquez, y demás concejales, lo anterior se determina por acuerdo de la asamblea de ciudadanos celebrada ayer.

“Las autoridades municipales solicitan la colaboración y comprensión de las comunidades vecinas y personas que transitan por la comunidad de Santa María Alotepec Mixe, tomar vías alternas para evitar retrasar su paso por la comunidad.

“Así mismo, hace un llamado a todos los ciudadanos con derechos políticos electorales vigentes en la comunidad, a que se den cita en la cancha de la escuela primaria a partir de mañana (hoy) a las 09:00 am, para continuar con el nombramiento de las autoridades municipales”, detalla el oficio emitido por la autoridad.

GPP

(4 , 4)