Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- El presidente municipal de Guevea de Humboldt, localidad de la Sierra Mixe-Zapoteca, Rubén Ortiz Ramírez, señaló que aún persisten las lluvias en la zona y los daños que fueron provocados la semana pasada siguen prolongando la emergencia en la región.

Preocupado, dijo que las carreteras dañadas continúan en las mismas condiciones en las que se reportaron el pasado fin de semana y apenas si están logrando reabrir algunos pasos con la ayuda de maquinaria menor.

“Estamos apoyándonos con una retroexcavadora, pero se requiere de maquinaria más grande para poder retirar todo el derrumbe porque es mucho y rebasa la capacidad local”, señaló.

Por otro lado, informó que debido a los deslaves y derrumbes, se tienen contabilizadas hasta el momento un aproximado de 30 viviendas dañadas y cien familias afectadas; sin embargo, esta cifra podría incrementarse debido a que las lluvias continúan presentes.

“En el municipio y sus agencias tenemos problemas en varias viviendas que por su ubicación geográfica, se están deslavando algunas partes y otras se cayeron totalmente”, mencionó.

Precisó que las comunidades de Nueva Esperanza y La Cumbre, son las que han sufrido el mayor número de afectaciones, por lo que demandan la ayuda de las autoridades estatales y federales.

Indicó que hay afectaciones en gran parte de las agencias del municipio y aún siguen las lluvias, situación que les preocupa, pues no saben qué vaya suceder en las próximas horas.

Sobre la visita que realizó el residente de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) de Ciudad Ixtepec, el pasado sábado, dijo que se comprometieron a hablar con el titular de esta dependencia.

“Se han comunicado con nosotros, pero como les digo, hemos estado atendiendo hasta las posibilidades de nosotros y lo que nos han comentado de ayudarnos; lo que yo necesito es una maquinaria más pesada”, urgió.

“En el municipio y sus agencias tenemos problemas en varias viviendas que por su ubicación geográfica, se están deslavando algunas partes y otras se cayeron totalmente”.

Rubén Ortiz Ramírez – Presidente municipal

GPP

(21 , 21)