Otorgan contrato a empresa de reciente creación para actividades digitales de la Guelaguetza 2021

Beser Imagen Publicitaria S.A de C.V; Organizadora de Eventos Top Style S.A de C.V y Publicidad e Impresos Bezares S.A de CV, son los elegidos para llevar a cabo los eventos, Guelaguetza Digital, una serie documental y videos para posicionar el sector turístico  realizado por la Secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca, a cargo de JUAN CARLOS RIVERA CASTELLANOS y la Secretaria de Economía JUAN PABLO GUZMÁN COBIAN.

Según una investigación de Oaxaqueños contra la Corrupción, a través de los procedimientos LPE-SA-SE-0010-06-2021 y LPE-SA-SE-0011-06-2021 bajo la modalidad de licitación pública en los que solo participó un proveedor por cada procedimiento, junto al procedimiento de Invitación Abierta Estatal, IAE-SA-ST-0009-06/2021, se pretende adjudicar contratos a empresas sin historial o relacionadas a empresas fantasmas. El paquete por medio del cual el Gobierno del Estado de Oaxaca, llevará a cabo la “Guelaguetza Digital” y una serie documental de este sexenio, está ensuciado por la corrupción de los Secretarios de Alejandro Murat.

La empresa que llevará a cabo la estrategia de la Guelaguetza 2021, no cuenta con algún contrato anterior y comparte domicilio con por lo menos 3 empresas de diversas ramas, lo cual representa que el procedimiento de adjudicación está viciado. 

Al menos, deberán de realizar un enorme trabajo, ya que de lo contrario, se meterán en serios problemas, ya que este asunto apesta a corrupción.

Inician procedimiento de expulsión de URO del PRI

Tras la violenta toma que organizó y protagonizó de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, informó que éste miércoles, fue notificado sobre la solicitud de expulsión en su contra de las filas del tricolor.

A través de su cuenta en la red social Twitter, acusó que el proceso de expulsión del PRI, fue ordenada por el Presidente de Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Por lo pronto, el exmandatario estatal reprochó que existe “un montaje de prensa” que evidencia la participación del dirigente nacional.

La realidad es que el problema entre URO y la dirigencia nacional no es contra Alejandro Moreno Cárdenas, sino el pleito se llama José Murat.

Ruiz Ortiz anunció que se defenderá en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada, por lo que ante lo que llamó falta de argumentos, se incurre en la “fuerza bruta”, remató.

Seguramente Murat apretará todas las tuercas y pronto URO será enjuiciado y seguramente expulsado del partido.

Militante del PAN es exhibido en tendedero por omisión en pensión alimenticia

Alejandro Facio Martínez, militante del Partido Acción Nacional (PAN), fue exhibido en tendedero de deudores alimentarios el pasado martes en la plaza de Santo Domingo de Guzmán.

Durante la actividad, mujeres denunciaron a quienes no se han hecho responsables y evidenciaron la falta de compromiso de las instituciones por garantizar la aplicación de la ley.

Por cierto, hubo reacciones pero por parte de un denunciado. Recientemente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas, luego de que una mujer, identificada como B. O. L., fuera amenazada por su expareja por exhibirlo en el “Tendedero de denuncias”

Ahí nomás.

(146 , 147)