Ulises Ruiz regresa con grupo de choque al PRI; Alejandro Moreno evidencia

Luego de los hechos violentos en las afueras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicado en la avenida Héroes Ferrocarrileros, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, donde un joven resultó herido con un arma de fuego, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó y repudio los hechos desdeñables.


Moreno Cárdenas, afirmó en entrevista con José Cárdenas que las personas que llegaron a encadenar las instalaciones del CEN del PRI el martes por la mañana, fueron enviadas por Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca.

Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez afirma, son los responsables de los hechos violentos suscitados en la sede del partido político, aseguró que sobre el exgobernador pesan delitos de lesa humanidad y González Gijón tiene un proceso de expulsión en el PRI.

Afirmó que el Revolucionario Institucional es un partido abierto y plural. Las protesta, cuando no se piensa igual, se atienden, se escuchan. Se presentan mecanismos de diálogo, de comunicación… siempre convocamos al diálogo y ellos estaban en una toma ilegal, privando de su libertad a la gente.

El dirigente nacional del PRI declaró que se presentará una denuncia legal.
Así que el carnicero de Chalcatongo estará enfrentando la justicia mexicana, que seguramente no pasará nada, pero estaremos atentos.

Se calienta sucesión gubernamental

Luis Antonio Ramirez Pineda, director general del ISSSTE se destapó en su enésima aspiración por ser gobernador de Oaxaca. Cómo era de esperarse, tal destape causó risa entre la clase política.

Al que no lo calienta ni el sol es a Salomón Jara, quien hace sus últimos intentos por llamar la atención del manda más. Sin importarle la ley, se promociona abiertamente, a ver si alguien le hace caso o de plano, comienza a mirar hacia otros colores ji ji.

Y Susana Harp, callada y discreta.

Compiten 29 mujeres por presidencia del IEEPCO

Esta semana, se dieron a conocer los nombres de las aspirantes que compiten por la presidencia del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), quien tendrá una duración en el cargo de siete años.

Quien sea designada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), tendrá la responsabilidad de organizar la elección de gobernador para el próximo año además de llevar los trabajos para renovar autoridades municipales por Sistemas Normativos Indígenas.

Entre las aspirantes destacan; Rosario Esmeralda Alvarado Vicente, Ana María Aquino González – ex funcionaria del Gobierno de Oaxaca-, Agueda Paola Aragón Melchor- ex consejera municipal y distrital del IEEPCO-, Celia Aspiroz García – cónyuge del contralor interno del IEEPCO-, Delia Carmona Hernández, Gloria Liliana Cuevas Pacheco -ex funcionaria de la SINFRA-, Claudia Magdalena García Jiménez, Camelia Gaspar Martínez.

Gabriela Gómez Esteban – encargada de la unidad de informática del IEEPCO-, Marycarmen Gómez Santiago, Chrysthian Verónica González Labastida – funcionaria del INE en Oaxaca y cercana a Edgar Humberto Arias Alba, quien por cierto tiene una denuncia por violencia política en razón de género-, Rebeca Hernández Vásquez – ex consejera distrital del IEEPCO-, Alba Judith Jiménez Santiago – ex consejera del IEEPCO, nuera del panista Luis Andrés Esteva Melchor y señalada por recibir moches durante su periodo como funcionaria electoral-, Celia Concepción Juárez Domínguez y Monivet Shaley López García – Jueza del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca-.

Además de Ana Laura Luna Ramírez, Marisol Martínez Cisneros – ex consejera distrital del IEEPCO y actual funcionaria del INE-, Briseyda Alheli Martínez Martínez, Elvira Morales Pérez – Asesora de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Oaxaca-, Liliana Paz Reyes, Alejandra Pérez Ambrocio, Sandra Pérez Cruz -cercana a Alfredo Lagunas Riveras-, Ofelia Razo Silva, Alejandra Reyes Pérez – funcionaria del IEEPO y ex asesora del grupo parlamentario del PAN-, María de Jesús Rojas González, Elizabeth Sánchez González – ex síndica de Tlacolula de Matamoros-, Sheyla Nayieli Serrano Piñón -funcionaria del IEEPCO-, Alejandra Silva Soriano – asesora del PRI en el Congreso de Oaxaca y ex candidata del PT- y Zaira Tello Hernández -Encargada de la Unidad Jurídica del IEEPCO y aspirante a magistrada electoral.

Difunden video de homicidas del Director de la AEIOmar Sabino Chepetla Jiménez, director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca adscrito a la Fiscalía General estatal, fue asesinado a balazos la mañana del martes 29 de junio, confirmaron autoridades de justicia. El homicidio ocurrió cuando sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego a la víctima, a quien ejecutaron cuando circulaba a bordo de su camioneta en inmediaciones del Río Salado, San Antonio de la Cal, a 7.5 kilómetros de la capital de Oaxaca.

La Fiscalía estatal informó que dio inició de una carpeta de investigación y el despliegue a su personal multidisciplinario, para un análisis profundo de los hechos.

Ayer la instancia difundió el video de los homicidas para que la ciudadanía colabore a identificarlos y dar los con los responsables de estos lamentables hechos.

Así se cuece Oaxaca, ahí nomás.

(413 , 68)