La Casa Blanca de la edil de Pochutla

Habitantes del municipio de San Pedro Pochutla exhiben “CASA BLANCA” muy lujosa de la presidenta municipal Saymi Pineda Velasco, es una de varias casas y ranchos que adquirió iniciando su primer administración 2019- 2021, quiénes argumentan la construye con dinero del pueblo.

Actualmente los ciudadanos de San Pedro Pochutla han manifestado su inconformidad en contra de la administración de Saymi Pineda Velasco, quien ganó otros tres años más el poder 2022-2024 y hasta el momento no ha hecho ninguna obra de impacto para el municipio y sus agencias, solo vemos que se está haciendo más, más de ranchos y casas lujosas, pero en su página de Facebook solo la vemos dándose baños de pueblo cuándo no es asi.

La construcción está ubicada esta ubicada en una de las zonas más exclusivas de Puerto Ángel. El inmueble está ubicada en un amplio terreno y cuenta con dos plantas y varios cuartos.

Mientras la edil se llena de varios bienes, las calles y sistema de agua potable siguen en el olvido a pesar de ser una promesa de su primera administración. Además existe una deuda pública que asciende a varios millones de pesos los cuales serían destinados al proyecto de el sistema de agua potable en cuál nunca se concluyó.

Las promesas de la 4T en San Pedro Pochutla siguen vigentes, al parecer a la edil no le interesa ya su gobierno y busca un nuevo hueso en el gabinete de Salomón Jara.

Atentan a balazos oficinas del PT en Oaxaca

Hombres armados atacaron a balazos las oficinas del Partido del Trabajo (PT), en el municipio de Santa Lucía del Camino, en los Valles Centrales de Oaxaca.

El ataque se registró la noche del viernes sobre la Calle de Calicanto, donde se encuentran las oficinas de ese instituto político.

De acuerdo con los vecinos, en el lugar se escucharon al menos seis disparos de arma de fuego, de los cuales, cuatro habrían impactado en la fachada de las oficinas de ese partido político.

Hasta el momento se desconoce las causas de este ataque, luego que las autoridades municipales tardaron en hacer presencia en dichas instalaciones, según denuncian.

Trascendió que ese inmueble eran utilizadas como oficina del el expresidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, quien coincidentemente tomó protesta como Regidor de Turismo ese día.

Hasta el momento, el Partido del Trabajo (PT) no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca inició las investigaciones al respecto de estos hechos.

Luego de ser informado del ataque, se presentó a la escena del ataque el propio Dante Montaño, quien luego de realizar una inspección al inmueble de su propiedad, hizo un llamado a las autoridades municipales para que estén atentan al llamado de auxilio de sus gobernados, pues a pesar que hubo detonaciones de fuego, fue la policía estatal la que llegó primero a la escena y después de una hora la policía municipal no llegaba.

En entrevista, consideró que este atentado es un tema relacionado con la política y lamentó que no haya una buena seguridad por parte de las actuales autoridades municipales que encabeza Juan Carlos García Márquez.

“Nosotros somos gente de paz, por eso me llama la atención que hoy precisamente que tomé protesta como regidor, se de este atentado, por eso hago un llamado al presidente municipal para que haga su trabajo y brinde seguridad a todos los ciudadanos, sin importar su filiación político, y le recuerdo que tal vez nuestra diferencia sea la forma de pensar, pero jamán habrá una situación personal”, señala el exedil.

Edil de Oaxaca pide actuar contra agresión a inspector

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, confirmó que si se levantaron las denuncias por el ataque a un inspector municipal que ocurrió hace unos días en inmediaciones de Santo Domingo de Guzmán.

El edil, informó que luego de conocerse el hecho, se determinó hacer la denuncia correspondiente, por lo que ahora están exigiendo al Ministerio Público y a la Fiscalía General de Oaxaca actuar y detener a los responsables.

“Esto no puede quedar así, no podemos vivir en el desorden que al rato se va a convertir en un problema mayor si no lo detenemos, si alguien agrede y queda impune vuelve agredir.

“Yo desde aquí hago un llamado al licenciado Peimbert para que agilice esa actividad, porque si servidores públicos, y ya en una ocasión mataron a un inspector en el Andador Turístico, no podemos de ninguna manera seguir exponiendo a nuestras gentes a que por el capricho de algunas gentes que venden espacios y que son los que comandan a estas personas podamos poner en riesgo la vida de los inspectores”, señaló.

Con respecto al tema de las manifestaciones de organizaciones para exigir espacios en el centro histórico, Martínez Neri aseguró que la ciudadanía no le va a perdonar si convierte el primer cuadro de la Ciudad en un mercado, por lo que reiteró que seguirá sin permitirse la instalación de estos comerciantes ambulantes.

Ahí nomas.

(220 , 36)