Gobernador electo de Oaxaca recorre agencias de la capital oaxaqueña

En el marco de su gira de agradecimiento, el gobernador electo del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, visitó las agencias de Santa Rosa y Pueblo Nuevo, pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez.

Acompañado de autoridades municipales, Jara Cruz reconoció la urgente necesidad de comenzar a trabajar para garantizar el bienestar de la ciudadanía, por lo que señaló que durante su gobierno trabajará al doble para atender las demandas de la población.

Durante el encuentro con las vecinas y vecinos de las colonias de Pueblo Nuevo y Santa Rosa, Jara Cruz escuchó las demandas y necesidades más apremiantes de la localidad.

Por lo que señaló que implementará estrategias probadas y efectivas para atender a todas y todos, además de terminar con “la excesiva burocracia dejará de ser un pretexto para atender al pueblo”.

Adelantó que redoblará esfuerzos a fin de fortalecer la coordinación y trabajo, para impulsar políticas públicas de impacto, junto a autoridades auxiliares, municipales y federales, para cumplir con el objetivo de sacar adelante a Oaxaca, afirmó.

Vamos a trabajar juntos , porque pueblo y gobierno somos un mismo equipo y vamos por un mejor Oaxaca, finalizó Jara.

Gabinete de Salomón se dará a conocer en noviembre

El gobernador electo, Salomón Jara Cruz, anunció que será a principios de noviembre cuando de a conocer a su gabinete legal y ampliado que lo acompañarán en el gobierno de la Cuarta Transformación en Oaxaca que iniciará el próximo 1 de Diciembre.

En un evento en Pueblo Nuevo, Salomón Jara Cruz informó que la intención de dar a conocer lo nombres antes de tiempo, es con la intención de que los funcionarios “lleguen filosos” a sus funciones al Gobierno del Estado.

Consideró que es un error, que se nombre al gabinete luego de iniciada las funciones gubernamentales, luego que dijo, que se requiere de tiempo para poder prepararse en el cargo.

Asimismo, señaló que la intención es que cada funcionario llegue a trabajar desde el primer momento, y no perder el tiempo en el cargo.

Filtran nombres de gabinete

Esta redacción les adelanta que el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, será para su incondicional amigo Antonio Morales Toledo quien también fue ex edil de San Blas Atempa, en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) la asumiría Laura Estrada Mauro actual líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca.

En la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA), se especula que el actual diputado local Nicolás Feria Romero; e Irma Juan Carlos podría asumir la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Karina Barón iría a Seguridad Pública y Carol Antonio Altamirano se auto promociona para llegar a la Secretaría de Finanzas. Se comenta que Jesús Romero llegaría a la Secretaría Particular o a la Jefatura de la Gubernatura, y en un probable rompimiento con el PT, le dejarían dos direcciones de área en alguna recóndita dependencia, bueno, eso dicen las lenguas viperinas.

A Salomé Martínez, líder del nuevo partido local Fuerza por México le apostarán a capitalizar el voto que le dio la espalda al PRI, aprovechando los lazos tricolores de la nueva dirigente.

Son algunos nombres quienes suenan fuertemente para encabezar el gabinete de Jara Cruz.

Diputada de Morena es denunciada por presunto tráfico de influencias

Tras el cierre de un bar en la ciudad de Oaxaca, por presuntas actividades ilícitas, integrantes del Consejo de Bares, Antros y Restaurantes A. C. ofrecieron una rueda de prensa para señalar que los hechos los desencadenó una riña en la que participaron hijos de la legisladora por Morena, Concepción Rueda, a quien señalan de “tráfico de influencias” para clausurar el lugar.

Durante la conferencia los empresarios, dueños y directivos del Bar Tattoo, que fue cerrado hace unos días, expusieron que el 25 de julio, cuando el bar ya estaba cerrado al público, un vendedor de chicles comenzó una riña con dos personas a las afueras del bar.Los protagonistas de la riña, reiteraron, son los hijos de la legisladora Concepción Rueda, quienes denunciaron al bar por lesiones, tras la pelea.

El bar, insistieron, por la injerencia de la legisladora fue acordonado por la Fiscalía. Delicada declaración, porque estarán obligados a probarlo.

Cabe mencionar que información difundida en medios locales sobre la situación del bar, apunta que durante el cateo que se realizó días despues de la pelea, fueron hallados estupefacientes en el interior del inmueble.

Como resultado de la riña, los jóvenes que denunciaron se encuentran recibiendo atención hospitalaria. Por su parte, administradores del bar negaron que sea su personal el que haya participado en el hecho violento. Sin embargo, dijeron que si se comprueba que algún integrante de su plantilla laboral está involucrado, no se oponen a que sea sancionado.

Por su parte, EL UNIVERSAL contactó a dos personas que aseguraron haber sido golpeadas, en hechos aislados al ya mencionado, por el presunto personal de seguridad del Tattoo Bar, que fue cerrado recientemente.

Los hechos sucedieron la semana pasada, cuando ambos clientes fueron golpeados con objetos contundentes en el rostro, los cuales causaron lesiones que tuvieron que ser atendidas médicamente.

Tras haber sido golpeados sin razón aparente, señalaron. Los agresores fueron capturados y llevados ante las autoridades, pero liberados horas después. En tanto, la gerente del lugar, identificada como Zithlalic Vargas, desconoció a los agresores como parte de su personal.

Por esos hechos se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por la agresión y las lesiones.

Ya veremos en qué termina esto, lo que es un hecho es que habrá que revisar la actuación de las autoridades también en la expedición de permisos a antros, inspectores y claro, definir si hubo o no tráfico de influencias de la legisladora.

Ahí nomás.

(2,594 , 24)