Jefa de Gobierno de la CDMX llega a Oaxaca para apoyar a Salomón Jara

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó a través de redes sociales que este sábado se ausentará de sus actividades, para acudir al estado de Oaxaca y apoyar a Salomón Jara, candidato de Morena por la gubernatura.

A través de un mensaje en Twitter, la mandataria detalló que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se quedará a cargo de los asuntos en la Ciudad de México.

“Buen día. Este sábado estaré en Oaxaca para apoyar a mi compañero Salomón Jara rumbo a su triunfo en este estado. Por esta razón he solicitado descuento del día. Martí Batres y todo el gabinete están a cargo de la ciudad”.

Sobre este encuentro, algunos comentarios fueron para iniciar los trabajos de estructura para la campaña presidencial de la Jefa de Gobierno, quien al parecer tendrá que librar una dura batalla al interior de Morena.

Los presidenciables que se han destapado hasta el momento son Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Claudia, seguiremos atentos de las aspiraciones de las y los morenistas.

Además el dato es que algunos están utilizando a Oaxaca como escenario de destape y no es para menos, en la entidad la 4T se puede ver favorecida por el efecto AMLO en un gran porcentaje.

Detienen a hermano de ex diputado priista de Oaxaca que está prisión

Alfredo D.S, hermano del ex diputado del PRI en Oaxaca, Gustavo D.S “El gato” -aprehendido desde noviembre por distintos delitos- fue detenido este viernes, de acuerdo con información extraoficial.

El conocido con el alias de “Balin”, fue detenido alrededor del mediodía de este viernes en un operativo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos asociación delictuosa y homicidio, cuando caminaba sobre la carretera estatal que comunica a la comunidad de El Refugio a Cosolapa, de la región de la Cuenca, colindante con el estado de Veracruz.

Es líder de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en San José Cosolapa, en la región de la Cuenca, de donde es originario Gustavo D.S.

Su detención es la sexta relacionada al caso del ex diputado de Oaxaca, quien fue detenido desde el 4 de noviembre en el estado de Veracruz y a quien se le imputan diversos delitos, entre ellos relacionados al crimen organizado y homicidios.  

Esta detención, manda un mensaje claro sobre el actuar de las autoridades. Se están tomando acciones para garantizar la paz social en la entidad, bien por esa determinación.

¿Y para cuando caerá el famoso Nino?

Denuncian públicamente a edil de Oaxaca por ejercer violencia política en razón de género

Por violencia política por razón de género, fue denunciada Maricela Morales Gutiérrez, presidenta municipal de Ciénega Zimatlán.

La denuncia fue realizada por la regidora, Mónica Mateo Pablo, quien denunció que no ha sido considerada para desempeñar su cargo, a pesar que por ley le corresponde.

Para la presidenta municipal dijo, simplemente es una jovencita que no sabe hacer bien las cosas, por lo que a pesar de su cargo, solo la manda a barrer a las calles.

En ese sentido, mencionó que no ha sido considerada en las sesiones se cabildo, ni es llamada a reuniones, donde sí participan los otros funcionarios.

Consideró que esta acción, fue luego que pidiera que se investigara a la presidenta, situación que molestó mucho en el Ayuntamiento.

Por ese sentido, dijo que se ensañaron con ella, al grado de que no está ejerciendo el cargo.

Aunado a ello, señaló que su dieta como funcionaria no se está pagando, lo cual consideró injusto, luego de que tiene el nombramiento como regidora, tras ocupar el segundo lugar en las elecciones.

En ese sentido, mencionó que ya presentó su denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, para que sean los magistrados quienes resuelvan su situación, el cual dijo esta siendo vulnerado.

Por ese motivo, pidió a las autoridades a ser vigilantes de esta situación, luego que teme por su vida.

Ahí nomás.

(179 , 15)