Senador de Morena pretende imponer a magistrada del TEEO ligada al PAN

Tras quedar sin efecto el nombramiento del ex magistrado Heriberto Jiménez Vázquez, el Senado de la República tendrá que elegir a una mujer para ocupar un espacio en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

La cuota en el TEEO es de vital importancia en víspera de que este año inicia el proceso para elegir la gubernatura del estado, además de que el próximo año se renovarán la mayoría de presidencias municipales por Sistemas Normativos Indígenas.

Tras el escenario anterior, el Senador Salomón Jara Cruz, empieza a cabildear el espacio para poner a su incondicional, Rital Bell López Vences quien busca a toda costa ser magistrada del órgano jurisdiccional de Oaxaca.

Rital Bell López Vences es esposa de René Mejía ex candidato panista que en 2012 hizo campaña para obtener una curul en la cámara de diputados federal. Además la antes mencionada mantiene una cercanía con políticos panistas nada más que ahora le coquetea a Morena.

El senado debe elegir al perfil idóneo y que cumpla con las exigencias que requiere la entidad, ya que el TEEO se a caracterizado por tomar decisiones a modo.

René Mejía cuenta con una amplia trayectoria delictiva y es que supuestamente habría sido detenido y procesado en 2015 por defraudar al municipio de San Pedro Huilotepec. Actualmente este personaje hace de las suyas en el Hospital General del ISSSTE, como jefe del departamento de recursos materiales. ¡Válgame!

FGEO va por la aprehensión del hijo de Juan Vera

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) colocó la mañana de este sábado espectaculares con la ficha de búsqueda de Juan Antonio Vera Hernández, el quinto señalado como responsable en el ataque con ácido, cometido contra la saxofonista María Elena Ríos, en Huajuapan de León, el 9 de septiembre de 2019.

Los espectaculares fueron colocados en diversos puntos de la ciudad y en éstos se exhibe la recompensa que ofrece la Fiscalía, por un millón de pesos, a quien aporte datos para la localización de Vera Hernández, hijo del empresario gasolinero y exdiputado local Juan Vera Carrizal y quien, presuntamente, ordenó el ataque con ácido contra la saxofonista mixteca, cuando ella se encontraba en su casa.

Los anuncios incluyen un anuncio más, que se exhibe en la pantalla digital del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”. Antes de que Juan Vera Carrizal se entregara voluntariamente a las autoridades el 6 de abril de 2020, la Fiscalía también colocó espectaculares para su localización.

Cumple tres días secuestrada diputada del PRI

La diputada local priista, Yarith Tannos Cruz cumplió dos días retenida por un grupo de pobladores de San Juan Mazatlán, en la zona indígena Mixe, instalados en un bloqueo en el tramo Boca del Monte, en la carretera federal 185, Transístmica, Coatzacoalcos-Salina Cruz.

El pasado viernes en la tarde tras pretender conciliar con los inconformes, aunque sin éxito, le impidieron seguir adelante.
A través de un video, la legisladora informó este sábado que estaba “bien”, aunque le sujetaron las muñecas de las manos con esposas, “de las cinco de la tarde (del viernes) a ocho de la mañana”.

“Si necesito ir al sanitario me acompañan, espero que pronto se arregle este asunto”, dijo.
El bloqueo es un acuerdo de la asamblea comunitaria de San Juan Mazatlán Mixe determinó estas acciones tras responsabilizar al presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez de no cumplir los trabajos de reconstrucción derivados del terremoto de 2017.

Macario podría ser destituido tras la solicitud que realizó el Gobierno de Oaxaca al congreso del estado. Esperemos que tomen cartas en el asunto.

Ahí nomás.

(213 , 8)