Salomón Jara se registra como candidato

El senador con licencia, Salomón Jara Cruz, presentó su solicitud de registro como candidato a la gubernatura de Oaxaca por la coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México y el Partido Unidad Popular -aún con su registro en veremos-.Jara Cruz, acompañado de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, así como de diputados locales, presidentes municipales y simpatizantes, acudió al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para oficializar su registro.En su mensaje, se dijo listo para encabezar el cambio en el gobierno de Oaxaca, con un gobierno de Cuarta Transformación.

Señaló que ya es momento de transformar Oaxaca e hizo un llamado a la unidad de cara a la elección del 06 de junio.

Salomón Jara Cruz hizo entrega de su solicitud de registro, acompañado de la dirigencia nacional de Morena y las estatales del Partido Verde, Partido Unidad Popular y Partido del Trabajo.

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, confió en que Salomón Jara será el próximo gobernador de Oaxaca.

Se contempla que luego de esta entrega de solicitud de registro, sea analizado por el órgano electoral, quien en su momento oficializará la candidatura de Jara Cruz para gobernador del Estado de Oaxaca.

Aunque seguro, que la historia aún no se escribe, ya que la senadora Susana Harp ha interpuesto un juicio ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en donde, una determinación jurisdiccional podría dar toda la voltereta a la historia y garantizar la candidatura a Susana Harp o a cualquier otra mujer.

Hay quien afirma que el abucheado Mario Delgado está tan nervioso que quiso adelantar el registro de Salomón Jara, y es que hay quien afirma que también fue gran beneficiario de algunos acuerdos. Vaya usted a saber qué acuerdos, estimado lector.

Regresa conflicto territorial en Peñoles

El presidente municipal de Santa María Peñoles, Nicolás Santiago Santiago, confirmó el asesinato de dos de sus comuneros, por habitantes de Santiago Tlazoyaltepec.

A través de un comunicado, el edil informó que estos hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas del viernes, en un hecho que calificó como una emboscada, luego que el ataque se dio a los dos comuneros que cortaban leña en los límites de esa población.

Mencionó que luego de la información, se solicitó la presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Fiscalía General de Oaxaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acudieron a la zona, resguardando al orden público, y haciendo los primeros actos de investigación.

La autoridad envió su más sentido pésame a los difuntos, aunado a que solicitaron a la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Procuraduría Agraria y la Junta de Conciliación Agraria, que en sus ámbitos de sus competencias, se generen las mesas de trabajo entre ambas comunidades, para dar atención a la problemática, además de que sancione a los responsables.

El presidente municipal de Peñoles, Nicolás Santiago Santiago, no informó si de lado de Santiago Tlazoyaltepec hubo pérdidas humanas, luego que se reportó una personas asesinada.

Abuchean a Mario Delgado en Oaxaca

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue abucheado por periodistas en Oaxaca, luego de asegurar que existen ‘mercenarios’ al interior de los medios de comunicación.
“No es casualidad que ahora se lancen con todo algunos mercenarios de los medios de comunicación, que se hacen llamar periodistas, pero no son periodistas”, expresó en conferencia de prensa desde la entidad.
En videos difundidos en redes sociales, es posible observar que, tras estas afirmaciones, los comunicadores le exigieron respeto al líder morenista hacia su labor.

Ante las rechiflas, Delgado aseguró que no se refería a ellos en un intento por calmarlos. El dirigente morenista visitó Oaxaca para apoyar a Salomón Jara Cruz, en su candidatura rumbo a la elección de gobernador en la entidad.

Mal y de malas… y para acabarla, por la noche tiembla en Oaxaca. ¿Será esto un aviso de lo que le espera a Oaxaca en los próximos años?

Ahí nomás.

(271 , 7)