Ex director del ISSSTE renuncia a su aspiración para ser candidato de Morena

Luis Antonio Ramírez Pineda anunció que se retira de la contienda por la candidatura a la gubernatura de Oaxaca por el partido Morena y lo hizo enviando un oficio al instituto político.

En el escrito explicó que esta decisión se debe a que el pasado 30 de noviembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le encomendó asumir el cargo de director general de Nacional Financiera y del Banco nacional de comercio Exterior.

Destacó que asumió este nombramiento como un compromiso que le honra en su vida profesional y personal.

“Aprecio y valoro la gran oportunidad de encabezar el equipo de dos entidades claves para impulsar el crecimiento económico de nuestro país a través de la banca de desarrollo. Este encargo me permitirá seguir sirviendo con toda mi convicción al proyecto de la Cuarta Transformación de México encabezada por nuestro presidente”.

Ramírez Pineda se va de la contienda interna tras lograr una aceptación que ni él mismo pudiera imaginarse. Incluso había quienes ya lo visualizaban como el candidato de unidad.

La decisión pareciera que vino de arriba y que con ello se deja el camino más que definido para los dos grupos. La guerra sucia y descalificaciones de Salomón Jara hacia Susana Harp arreciará para presionar y lograr la candidatura. Aunque dicen, que la decisión está tomada.

Por ello, Amador Jara cabildea con varios partidos para presionar a través de sus diputados en el Congreso y algunos presidentes municipales mañosos, con tal de obtener la candidatura por Morena o bien, intentar boicotear a Susana Harp.

Otros afirman que si hay amagues, desde Palacio Nacional vendría la embestida contra Salomón, donde no solo se quedaría sin la candidatura, sino sin fuero y enfrentaría cargos ante la justicia.

Héctor Pablo levanta la mano para encabezar alianza para hacerle frente a Morena en Oaxaca

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva confirmó sus aspiraciones a la candidatura por la gubernatura de Oaxaca a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con un evento masivo al norte de la Ciudad de Oaxaca, el extitular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) se dijo listo para competir por la gubernatura en el estado de Oaxaca.

En su mensaje, Héctor Pablo llamó a la unidad, argumentando que sólo Unidos podrán mantener la gubernatura de Oaxaca.

Dicen que el fondo del asunto es que Héctor Pablo quiere ser candidato del PAN y desde ahí, colocarse en la mesa de las decisiones.

Por eso llamó a las dirigencias del PAN, PRD, MC, PANAL y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a ponerse la camiseta e ir juntos por la gubernatura de Oaxaca.

¿Votarías por él?

Ahí nomás.

(180 , 1)