Aún no hay nada seguro para la candidatura a la gubernatura de Morena en Oaxaca

El delegado nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina dijo que todavía no se conocen los nombre de quienes estarán en la encuesta definitiva para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca.

En conferencia de prensa precisó que los cuatro nombres que dio a conocer recientemente el Consejo Político nacional de Morena, dos mujeres y dos hombres, son solamente una opinión.

Explicó que todavía a estos cuatro personajes se les va a valorar por parte de la Comisión Nacional de Elecciones para su posible inclusión en la encuesta definitiva.

“Reiteramos, los nombres de esas cuatro personas son simplemente una opinión, de ninguna manera se garantiza que vayan a estar en la encuesta definitiva”.

El también diputado federal dijo que en la convocatoria se permitió con absoluta libertad que cualquier ciudadano se podría inscribir en esa plataforma, fuera militante o no de Morena, fuera simpatizante o alguien sin partido político, incluso de otros partidos como en el caso del Verde Ecologista y del Trabajo.

Ante esta apertura 18 personas se inscribieron por lo que falta valorar a cada uno de ellos en su experiencia, capacidad, trayectoria y compromiso con las causas de la transformación que impulsa el presidente de México.

Cantón Zetina informó lo que el aspirante a la candidatura, Luis Antonio Ramírez Pineda ha dicho sobre el proceso interno, que nada es definitivo.

De ahí que continúen sus giras y los militantes expresen sus opiniones sobre los distintos aspirantes.

En el caso específico de Luis Antonio, continuará con las actividades al frente del ISSSTE ya que hasta ahora no hay precampañas ni precandidatos, solo aspirantes.

Salomón desesperado, refuerza guerra sucia

A pesar de ser tan evidente que la decisión no recaerá en la decisión de una encuesta, sino en el gran dedo elector, el senador Salomón Jara no doma su sentido de frustración.

Además de utilizar a la diputada Irma Juan Carlos para sorprender con el supuesto tema indígena y de género, ha reforzado una campaña de desprestigio en contra de Susana Harp, quien discreta, no se confronta y pareciera a veces, solo en espera de la decisión presidencial. Pareciera sabedora de la determinación y no se sube al ring ni se arriesga a una impugnación.

Sin embargo, Salomón Jara utiliza trolles en redes sociales, encuestas telefónicas inducidas, desinformación en las regiones y una abierta campaña que debería ser ya sancionada por la autoridad electoral, por el INE, el IEEPCO y los tribunales.

Susana se hace llegar de supuestos luchadores sociales que buscan venganza hacia Jara por una serie de facturas pendientes, así como de colectivos que “han descubierto” en Susana, la opción para gobernar; mejor dicho, que buscan acomodo y empleo para el próximo sexenio.

Harp, una vez consiguiendo la candidatura, deberá de hacer una profunda limpieza a sus entornos y tomar distancia de quienes practican profesionalmente del acomodo, oscurantismo y corrupción.

Mientras, Jara, se hace apoyar de presuntos criminales envueltos de presidentes municipales y seudo líderes sociales, que consideran el rencor, la revancha y la intriga, como forma de vida; todo esto, envuelto en una trama de corrupción y lastres para Oaxaca.

Edil de Morena pavimente la calle de casa en Oaxaca

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, mandó a pavimentar la calle que comunica a su casa en la agencia Guadalupe Victoria.

A unos días de que concluya su administración concluyeron esta obra que según vecinos la hicieron en un tiempo récord, con un costo de 3 millones 598 mil pesos del ramo 33-FIII.

Además, mandó a construir la red de agua potable en esa misma calle Loma de Guadalupe en la que gastaron más de 252 mil pesos.

No cabe duda que los de Morena son igual o peor que los otros partidos; mientras la mayoría de las calles están llenas de baches el edil se beneficia con sus obras.

Morena pierde su bastión en Salina Cruz; TEPJF tumba triunfoPor unanimidad, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la Sala Regional Xalapa, en una sesión no presencial, anularon la elección municipal del Puerto de Salina Cruz.

Los resultados que en un principio favorecieron a Daniel Méndez Sosa, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quedaron sin efecto bajo el argumento de la vulneración a los principios de objetividad y certeza.

En tanto, la Sala Xalapa ordenó al Congreso Local y al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a realizar elecciones extraordinarias.

Cabe destacar que en el municipio de Salina Cruz, los resultados del PREP favorecieron a Daniel Méndez Sosa, quien obtuvo 12 mil 859 votos, aventajando con 2 mil 374 al candidato de la alianza “Va por Salina Cruz” (PRI-PAN-PRD), Rodolfo León Aragón, conocido como “Coco León”, quien obtuvo 10 mil 485 votos.

Ahí nomás.

(204 , 1)