La reunión de Alejandro Murat y Olga Sánchez Cordero

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que su administración es de lazos y no de división, estos tras las críticas que ha recibido de estar alineado con el presidente morenista, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de ser considerado el primer priista del estado de Oaxaca.

El mandatario estatal aclaró este hecho a través de su cuenta de Twitter, luego de una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

“Oaxaca es tierra de unión, hoy más que nunca nos distinguimos por ser una administración de lazos, no de división; es un gusto saludar a la titular de la @Segob_mx, Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero), escribió el mandatario estatal.

En Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha sido cuestionado por ser uno de los consentidos del presidente, al tener el reconocimiento del mandatario federal, incluso por arriba de gobernadores morenistas.

Tal pareciera que Alejandro está más que alineado con la administración federal, al grado de salir a declarar que le pasaría un manual a Silviano Aureoles para que no hiciera fila en Palacio Nacional.

Exigen a Murat cumpla con reconexión de agua para Ayutla

La cantante mexicana Julieta Venegas solicitó al gobernador del estado, Alejandro Murat cumpla con la sentencia en el caso de San Pedro y San Pablo Ayutla.


A través de su cuenta de Twitter la artista se sumó al llamado para que el mandatario estatal cumpla con la sentencia definitiva emitida por un tribunal colegiado federal, en la cual se ordena la reconexión de agua a San Pedro y San Pablo Ayutla a su manantial, mismo que les fue despojado en junio de 2017 por un grupo armado de Tamazulápam del Espíritu Santo.


“Estamos esperando señor @alejandromurat #AguaParaAyutlaYa #ConteoRegresivo321 #SinPretextos”.


“Hagamos mucho RT para que cumplan con la sentencia y regresen el agua a Ayutla”, publicó en sus redes sociales.
Ante la publicación de la cantante, decenas de usuarios se sumaron a esta causa.


La sentencia ordena a las autoridades estatales y federales, específicamente al Gobierno de Oaxaca, a la Secretaría General de Gobierno (Segego), a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que agoten los recursos a su alcance para reconectar a la población a su manantial, en las mismas condiciones y volumen de agua que establece la concesión que les fue otorgada en 1999.

Rumbo a la gubernatura

El próximo año Oaxaca elegirá a través del voto al próximo gobernador o gobernadora, para esto en los partidos ya están calentado el terreno para designar a sus candidatos.

Es bien sabido que la entidad es bastión de Morena y sea quien sea la persona prácticamente ya tiene ganada la elección. El PRI, PAN y PRD estarían sin ninguna posibilidad de triunfo.

Al interior de Morena se dice que en las próximas semanas habrá destapes rumbo a la búsqueda de la gubernatura de Oaxaca y se mencionan los nombres de Salomón Jara y Susana Harp. Aunque podría haber una sorpresa nombrar a un candidato de unidad y hay posibilidad que sea en coalición con el PVEM.

Esta semana se difundió una encuesta donde mencionan que el mejor posicionado en el estado es Adelfo Regino Montes y eso sin que esté haciendo política como el senador improductivo que se cuelga de lo que encubre (consulta popular). El titular de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas podría dar la batalla para ser el candidato de la 4T en Oaxaca.

Y priistas confundidos

Los que han dudado y están más que confundidos, son los liderazgos priístas en la entidad. Y es que pareciera que el primer priísta del Estado envía mensajes difíciles de comprender, ya que por un lado refleja su cercanía y empatía con algunas acciones del gobierno federal, y por otro lado nadie detiene la rumorología sobre su influencia en las decisiones nacionales de su partido.

(346 , 16)