Hay una gran diversidad para disfrutar de un fin de semana de descanso o una estancia muy placentera a lo largo de los lugares de playa que la Costa nos ofrece, aunado a la alegría de su gente.
Se impulsará en Huatulco el Turismo Médico. La presencia del Dr. Diego Quillo Olvera, representa un logro importante para contar dentro de la infraestructura de servicios, con la presencia de un especialista en Neurocirugía, que puede resolver los padecimientos de pacientes que necesitan ir a Hospitales de Tercer Nivel; al tener la oportunidad de recibir la atención médica en Huatulco, por ahora el Dr. Quillo, estará del 19 al 21 de Noviembre en la Cd. de Pochutla, a donde podrán acudir los pacientes desde cualquier parte, quedándole muy fácil de acudir a todos los que se encuentran en la Costa Oaxaqueña. Más adelante te damos más información sobre este tema.
Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Max Scherenberg Noyola.
Poder elegir unas vacaciones en la Costa de Oaxaca, es bastante difícil, el motivo es que todos sus lugares tienen una gran belleza y una personalidad propia que los distingue y que te permite vivir experiencias diferentes.
Tenemos la fortuna en nuestro Estado de poder gozar de una gran diversidad, siendo también muy importante que aquí contamos con infraestructura de servicios, obviamente también con sus diferentes características, además de tener dos aeropuertos internacionales, uno ubicado en Puerto Escondido y el otro ubicado en Bahías de Huatulco, lo que hace aún más fácil para los viajeros el poder trasladarse con mayor comodidad y prontitud al lugar que hayan escogido.
Aquí te ayudamos a tomar una decisión del viaje:
Bacocho.- Esta playa tiene dos clubes de playa, para quienes quieren disfrutar de una playa hermosa, con puestas de sol increíbles todos los días, pero además de la playa hermosa que ex muy grande, también tiene varias zonas tanto de muy buenos hoteles en Puerto Escondido, como también de una exclusiva zona de restaurantes en su Avenida “Rinconada”, en donde hay comida gourmet de estilo internacional.
Playa de Zicatela.- Es la tercera playa de las olas más grandes del mundo, por lo que en sus hermosa Avenida “El Morro”, hay cantidad de restaurantes y bares, en donde se dan cita turistas internacionales, algunos también son surfistas de talla mundial.
Mazunte.- Cuenta con un Centro Mexicano de la Tortuga, cuenta también con un lugar maravilloso, en donde se practica yoga y otras disciplinas de meditación, por su destacada belleza, es “Punta Cometa”, en Mazunte también hay restaurantes internacionales de gran calidad.
Zipolite y Puerto Angel, son dos de las playas más importantes de Pochutla, ambas cuentan con servicios turísticos que tienen muchos años de experiencia, por eso es garantía de que vas a pasar una estancia de lo más agradable.
Bahías de Huatulco.- Con sus 36 playas en sus 9 Bahías, cuenta con bellísimos escenarios que son el lugar perfecto para llevar a cabo eventos inolvidables de tu vida, como una boda, como acontecimientos únicos en tu vida, contando con una gran variedad de hoteles y restaurantes, así como servicios de empresas turísticas de una calidad muy competitiva.
Si deseas vacaciones con mayor contacto con la naturaleza y ser atendido por originarios, entonces tu destino es: Chacahua y para montar a caballos, atendido por guías costeños tu lugar es: San José Manialtepec. Con estos datos, toma la decisión para gozar de unas espléndidas vacaciones en la Costa Oaxaqueña.
• Diego Quillo Olvera, será protagonista del Impulso al Turismo Médico en Huatulco y la Costa Oaxaqueña.
Huatulco tiene ya los servicios básicos de salud, avanzando la iniciativa privada por proporcionar a los visitantes, mejores niveles de especialidades, lo cual ha ido avanzando paulatina y favorablemente. Los propios médicos que ya se encuentran establecidos en la Costa Oaxaqueña, como es el caso del Dr. Elizarrarás, empujan proyectos para que se avance en brindar más servicios de más alta especialidad y que de esta manera se vaya logrando atender al Turismo Médico en Huatulco y la Costa Oaxaqueña en general.
Unas fechas muy significativas serán del 19 al 21 de Noviembre 2022, ya que estará por primera vez el Dr. Diego Quillo Olvera, en esta ocasión en la Cd. de Pochutla, estará atendiendo a pacientes con padecimientos como son: Dolores de Espalda, Hernias de Disco, Epilepsia, Dolores de Cabeza y Enfermedades Neurodegenerativas.
A continuación te comentamos quién es el Dr. Quillo, sus antecedentes, su formación académica y algunas de sus experiencias.
El amor del Dr. Diego Quillo por la Medicina, lo hace mantener un conocimiento actualizado y elevado, así como las habilidades clínicas que le permitan ejercer su profesión con competencia. Y es que al haber elegido esta profesión, se adquiere un compromiso que va más allá de la responsabilidad, es resolver cualquier necesidad con los recursos que se cuentan, con la finalidad de salvar una vida.
La pasión por la medicina llevó al Dr. Quillo, de haber iniciado con Medicina General, para después especializarse en Cirugía General, en el hospital Eduardo Vázquez Navarro de la Cd. de Puebla, posteriormente en Zapopan Jalisco estudió la subespecialidad de Neurocirugía en el Hospital Valentín Gómez Farías, pero como sus retos son muy grandes, se fue a la Ciudad de Fort Worth que pertenece al Condado de Dallas Texas, en donde estudió la Alta Especialidad en Cirugías de Base de Cráneo, teniendo mayor impulso para irse hasta la capital de Corea del Sur, siendo en Seúl y Busán, que estudió Endoscopía Vertebral y Cirugía de Columna.
Este gran médico tiene publicaciones en revistas indexadas en www.pubmed.gov Quillo-Olvera (publicación del libro Endoscopía Vertebral Biportal).
Todos los antecedentes del Dr. Quillo Olvera rebasaron los requerimientos para estar Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Neurológica y Socio de la Sociedad Interamericana de Cirugía de Columna Mínimamente Invasiva, su trayectoria es sumamente relevante pero solo terminaremos mencionando que fue Ponente en el Congreso Global Spine, en Estados Unidos, en donde se reúnen los médicos más importantes en cirugía, ya que es considerado el congreso internacional más importante y prestigioso del mundo, reuniendo a los especialistas en columna de Estados Unidos y los más sobresalientes de diferentes países, también el Dr. Quillo es miembro de la Sociedad Mexicana de Neurocirujanos de Occidente y de la Asociación Mexicana de Cirugía de Columna.
Pero todo el conocimiento aprendido tiene que ejercerse, sino no sirve de nada, necesitando nuestro Estado de Oaxaca, médicos especialistas que puedan ofrecernos especialidades que se encuentran en hospitales de alto nivel, es ahí el valor agregado a la forma de pensar del Dr. Diego Quillo, quien ha decidido iniciar consultas médicas de Neurología y Neurocirugía a pacientes en la Costa Oaxaqueña, que es tan amplia y que en ocasiones les resulta difícil trasladarse a otras ciudades o quizás países, para poder atenderse.
La amistad que lo une con gente cercana a él, que radican en la Costa Oaxaqueña, lo ha motivado a iniciar con consultas médicas del 19 al 21 de Noviembre en un inicio, para posteriormente continuar con citas, para seguimiento de tratamientos y ver a nuevos pacientes, algunos de los procedimientos que utiliza el Dr. Quillo son a través de cirugías de mínima invasión, así mismo practica técnicas de nueva generación, realizando también tratamientos conservadores, en algunos casos, todo depende de cada caso en particular.
El estará en el Centro de Atención Médica Integral en la Cd. de Pochutla, que dirige el prestigiado Dr. Elizarrarás, por lo que podrás solicitar una cita al 9585840888 y estará en el siguiente domicilio: Reforma 1, Col. Centro, San Pedro Pochutla.
Esperamos que sea el inicio de una larga temporada del Dr. Quillo en la Costa Oaxaqueña, lo cual será de gran beneficio para los pacientes del área de neurología, evitándoles trasladarse a otras ciudades o países, por lo que desde este espacio le damos la más cordial bienvenida y por el bien de todos deseamos todo lo mejor a este talentoso médico, que es un orgullo de nuestro país y un honor tenerlo aquí, en la bellísima Costa Oaxaqueña.

(14 , 14)