Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Yalitza Aparicio se ha colocado como una de las actrices favoritas de México, pero sin lugar a dudas ha puesto a Oaxaca en el ojo de cualquier reflector de Hollywood y cada contenido que comparte a través de su canal de YouTube se convierte en un éxito rotundo.

En esta ocasión, la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, decidió enseñar a preparar las tlayudas de su pueblo natal y confirmar que este platillo típico del estado se realiza de diferentes formas en cada rincón oaxaqueño.

“En cada región se preparan de forma distinta y es así como las preparamos en mi casa. Las Tlayudas no son solo un platillo muy rico sino son también parte de la cultura y tradición de Tlaxiaco que les quiero compartir”, se lee en la descripción del video que ya acumuló más de 39 mil reproducciones.

La actriz nominada al Oscar decidió comenzar la preparación de este antojito, deshebrando el quesillo, asegurando que aunque no es el paso número uno, sí es un ingrediente esencial de la tlayuda.

Carnechorizo, y una tortilla con manteca, son los principales ingredientes y aparentemente el secreto para tener la tlayuda más rica del estado; los frijoles también forman parte de este delicioso antojito, y a todo esto se le agrega quesillo al gusto, para finalmente doblarse como si se tratara de una quesadilla típica de la Ciudad de México.

Al final de esta preparación, se le puede agregar colchapulinessalsa de molcajeteaguacate, pápalo y acompañar con rábanos, sin embargo, Yalitza recalcó que algunas regiones acompañan con otros vegetales las tradicionales tlayudas.

Yalitza y su estancia en Oaxaca

Durante esta semana santa, Yalitza aparentemente visitó la Costa de Oaxaca y durante este fin de semana, presumió su estancia en la playa con una fotografía que dejaba al descubierto un hermoso atardecer que fue halagado por miles de sus seguidores.

Desde su debut como actriz en “Roma”, la oriunda de Tlaxiaco no ha parado de trabajar en otros proyectos, asimismo se ha convertido en la cara de varias marcas internacionales que admiran su talento, belleza y sencillez.

GPP

(65 , 1)