Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informó que mientras no se garantice la infraestructura en las diversas facultades y escuelas, no se regresará a clases presenciales en la Máxima Casa de Estudios.

En entrevista, el rector señaló que además de la vacuna, será necesario que se garantice una infraestructura adecuada para la seguridad de los estudiantes.

Para ello, dijo que será necesario garantizar los elementos básicos para la salud de los universitarios que van desde el gel antibacterial, uso del cubrebocas y la sana distancia.

Aunado a ello, dijo que será necesario espacios adecuados, es decir limpios, con agua y los elementos básicos para el alumnado.

En ese sentido, mencionó que están trabajando para generar las condiciones y que se retomen las clases presenciales.

Carreño López indicó que en su momento se dará a conocer la fecha para el regreso a clases de manera presencial.

Por otro lado, indicó que tras su designación como Rector, están trabajando a través del diálogo, para poder estabilizar la situación en la universidad.

Reconoció el interés de los universitarios en recuperar la Universidad, por lo que dijo que continuarán trabajando a favor de la universidad.

GPP

(13 , 13)