Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS) iniciaron un plantón indefinido frente a Casa Oficial, para exigir una mesa con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Laura Cerqueda de la Rosa, secretaria general del SITyPS, denunció que la movilización es luego que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) inició la notificación de despidos masivos dentro de esta gremial.

Detalló que actualmente dentro del sindicato son un total de 38 trabajadores que ya fueron notificados, mientras que a nivel general suman un total de mil 600 empleados, principalmente del área administrativa, enfermeros y camilleros, entre otros.


Dijo que esta situación no lo van a permitir, luego que muchos de estos afectados, son personal que estuvieron en primera línea por el virus SARS-CoV-2.

En ese sentido, anunciaron una jornada de movilización que este lunes contempla el cierre en Casa Oficial, la toma de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como las dependencias de Salud.

Advirtió que mientras el gobierno no recule, se mantendrán con su protesta de manera indefinida, incluso, anunciaron que se espera que a esta jornada se sumen otros sindicatos.
Asimismo, pidieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), no jugar en beneficio sólo del patrón, y permitir que puedan presentar sus demandas ante esta dependencia por esta situación.

Los trabajadores lamentaron que el gobierno argumente que no hay dinero, cuando no son responsables de este faltante y es responsabilidad del Estado atenderlo.

Por el momento, los trabajadores se encuentran bloqueando sobre Avenida Juárez, afectando el paso a los automovilistas.

Se espera que los manifestantes de mantengan en plantón en este punto.

GPP

(35 , 1)