Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Trabajadores de la Coordinación de Promoción a la Salud y Vigilancia, tomaron esta mañana la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Sayra Pérez Álvarez, representante del área de Epidemiología, informó que esta manifestación es derivado al pago de viáticos y combustibles 2020.

En el tema de combustible, refirieron que se se les adeuda alrededor de 35 mil pesos, mientras que de viáticos, la cifra viene siendo casi similar.

Informó que en el tema de vehículos, no cuentan en estos momentos para poder trasladarse, luego que no se han pagado los que se encuentran en mantenimiento.

Asimismo, están pidiendo trabajo digno para el personal de estas áreas, y del personal para apoyo de las tomas de muestras COVID-19.

Informó que sino se cumple con estas peticiones, dejaran de realizar las pruebas, así como el trasladado de las mismas al laboratorio estatal.

Aunado a ello, piden equipos y seguridad para realizar su trabajo, luego que actualmente no cuentan ni con lápiz ni pluma, aunado que tampoco tienen material de curación.

En ese sentido, pidieron a los Servicios de Salud de Oaxaca atender la problemática, o se mantendrán en plantón indefinido a las afueras de estas instalaciones.

GPP

(17 , 17)