Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Luego de la negativa de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de entregar la toma de nota al grupo disidente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) y las pugnas internas que existem en esa gremial, estos han iniciado movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca.

Por el momento, los sindicalizados bloquean a la altura de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como la carretera federal 190 desde Manuel Ruiz hasta Amapolas.

Julio Mora, líder del grupo disidente del STEUABJO, informó que la movilización es luego que la Junta Local se ha negado a entregarles la toma de nota, y sigue reconociendo a Ariel Abelardo Luján Pérez como secretario general.

Mencionó que desde hace más de 15 días han venido solicitando la entrega de la toma de nota, situación que no ha ocurrido, sin embargo, aún se desconocen oficialmente los motivos reales por los que no son beneficiados con este reconocimiento.

En ese sentido, dijo que hay una parcialidad por parte de la Junta Local de proteger a Ariel Abelardo Luján Pérez, por lo que reiteró que no van a permitir que se violente la decisión de la asamblea, por lo que anunciaron que podrían radicalizar sus movilizaciones.

Explicó que si en próximas horas no hay respuestas, el día martes bloquearán el Parque del Amor, Crucero de Cinco Señores y en la Fuente de las Ocho Regiones, entre otros puntos.

Por el momento el bloqueo del STEUABJO afecta a cientos de ciudadanos de esta capital oaxaqueña.

Los manifestantes han retenido vehículos del transporte público y un tráiler para cerrar estos puntos.

GPP

(31 , 31)