Redacción Oaxaca Político / Heraldo de México.- La victoria de Morena en Michoacán, es resultado del gobierno fallido de Silvano Aureoles, pagó su factura en las urnas y de una votación histórica a favor del candidato de MorenaAlfredo Ramírez Bedolla, aseguró, el diputado federal Carlos Torres Piña.

Las y los michoacanos votaron contra la corrupción, movidos por la esperanza de cambio. Esa es la realidad que expresaron en las urnas el pasado 6 de junio, por lo que todos deberíamos respetarla, manifestó.

De acuerdo con Torres Piña, las declaraciones del mandatario estatal advierten su desesperación. “Tiene miedo y busca un acuerdo de impunidad, con el gobierno que iniciará el 1 de octubre con Ramírez Bedolla”.

De igual forma el coordinador territorial de la campaña de Bedolla, señaló que el juicio de inconformidad que presentó el “Equipo por Michoacán“, carece de fundamento legal y de pruebas que sustenten lo dicho por el gobernador. 

En ese sentido, recordó que Morena denunció la intervención de Silvano Aureoles en la campaña a favor del candidato de la alianza PRIPANPRD, a través del gobierno del estado y haciendo uso de programas sociales. Incluso, “con amenazas personales a los candidatos de Morena”.

Además, Torres Piña explicó que no se puede solicitar la nulidad de la elección por hechos que ellos mismos provocaron.

“Así que, como responsable de la seguridad y gobernador de MichoacánSilvano Aureoles tiene que rendir cuentas “. 

No obstante, “sigue interviniendo en el proceso electoral, comportándose como coordinador y defensor de la campaña de Carlos Herrera, violando el principio de neutralidad que debería de tener como autoridad”.

Finalmente, Carlos Torres Piña señaló “nosotros, creemos en el Tribunal y en que cumplirán su función de garantizar la voluntad de los michoacanos”.

GPP

(5 , 1)