Redacción Oaxaca Político / Heraldo de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió en su conferencia mañanera a las críticas que ha tenido él y su gobierno de parte de la prensa y cuestionó el tipo de periodismo que se realiza en nuestro país.

“¿Qué periodismo es este? Les debería dar vergüenza, pueden no estar de acuerdo con nosotros, pero ¿cómo defender lo indefendible? ¿cómo defender la inmoralidad? Y hasta organismos internacionales defendiendo esto,” aseguró el presidente.

López Obrador se refirió además a las encuestas publicadas recientemente en algunos medios, en donde se hizo énfasis en el porcentaje de aceptación que el presidente a mitad de su sexenio:

“Yo no tendría 6.7 de aceptación en el pueblo, tendría yo 8 si soltara los 20 mil millones de pesos que se le destinaba a los periódicos, a los medios, a los periodistas,” y criticó la cobertura que parte de la prensa hizo del accidente de la Línea 12 del STC Metro:

“No se ocuparían de nada, no le hubiesen dado tanto vuelo al lamentable accidente del Metro de Tláhuac, se habrían quedado callados, como siempre lo hacían, pero había moche de por medio, chayote”, señaló.

Finalmente el mandatario aseguró que está dispuesto a bajar más su popularidad si con eso pudiera ahorrar más dinero: “Yo estoy dispuesto a bajar hasta 6 (en índice de aceptación ciudadana) si me ahorro unos 10 mil millones más. Aquí lo importante es tener la conciencia tranquila, ese es el tribunal de uno”.

GPP

(18 , 1)