Redacción Oaxaca Político / Milenio.- ¿Cuánto ganará un mesero en Estados Unidos? Es la pregunta que vale la pena hacerse sobre todo porque se cree que en el país norteamericano los sueldos son mejores a los de otras partes de Latinoamérica. ¿Será cierto? Te contamos lo que respondió un mesero en TikTok. 

Fue mediante TikTok en donde un latino que trabaja como mesero respondió la pregunta que quizá algunos trabajadores se hacen mientras trabajan en diferentes países. 

mesero

De acuerdo con su testimonio, el monto puede variar. Todo depende del Estado en el que el restaurante se encuentre. Sin embargo, el trabajador dijo que, en su caso, por día puede ganar entre 200 y 300 dólares por noche. Es decir, entre 4 mil y 6 mil pesos por noche. 

Como era de esperarse, las declaraciones del mesero han causado revuelo en redes sociales. Para muchos, los 4 mil o 6 mil pesos mexicanos los pueden ganar en muchos más días e incluso semanas. 

“Es lo que se gana casi por mes”; “Por noche, lo que acá se gana en un mes aproximadamente”; “Con 100 dólares me conformo”; “Luego dicen que por qué se van del otro lado”; “Necesito irme de mi país”; “Pero también depende las cosas que pagas que también hacen diferencia como el alquiler o la comida”, se lee entre las reacciones.

GPP

(31 , 31)