Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- La Sección 22 de la CNTE sigue sin definir si hará su relevo sindical para lo que resta del año, luego que a la base trabajadora pareciera no interesarle las modificaciones en la dirigencia sindical.

Pese a que para algunos dentro del magisterio, la continuidad de Eloy López Hernández les molesta, es cierto también que para la gran mayoría de la base sindical, el reconocimiento al dirigente es notable.

El atender las demandas de los trabajadores sin paros ni movilizaciones, ayudó para que Eloy López Hernández recibiera el respaldo de la base trabajadora, que les es indiferente, si sigue o no al frente del sindicato.

Durante las asambleas, el mínimo número de asistentes, ha provocado la suspensión de las mismas, al grado que hasta el momento ni la convocatoria para el relevo se ha emitido.

A pesar que algunos líderes han asegurado que el cambio de la dirigencia, podría darse en octubre, es un hecho también que a muchos no les interesa tanto.

Algunos maestros consultados refieren que este proceso, también forma parte de pactos políticos, un acto viciado, donde solo se utiliza a la base para fingir un proceso democrático.

Con ello, no hay día ni hora para realizar este proceso de relevo sindical, que se esperaba para inicios del año.

Lo que si es un hecho, es que de no hacerse, Eloy López Hernández cumpliría dos años y medio de más al frente del magisterio, luego que debió salirse en enero del 2020.

GPP

(25 , 25)