Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Ante los integrantes del gabinete legal que lo acompañarán a partir del 1 de diciembre en la administración pública estatal, el gobernador electo Salomón Jara Cruz fue claro y directo en los principios que habrán de mantener en el ejercicio público: vienen a servir al pueblo de Oaxaca, no a servirse.

Además, expresó su apoyo a la reforma del Instituto Nacional Electoral (INE) y envió una felicitación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cumpleaños.

Al presentar la segunda parte de los integrantes del gabinete legal, en el Centro Cultural y de Convenciones, dijo que próximos funcionarios públicos deberán entender: uno, que vienen a servir al pueblo, no a servirse de él; dos, regirse por los principios del movimiento: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Tres, fuera de la ley nada, por encima de la ley nadie; cuatro, que el diálogo es la herramienta más importante para atender a las personas y resolver los problemas de las comunidades; y, cinco, el trabajo será mandar obedeciendo, predicando con el ejemplo; siendo austeros, modestos, incluyentes y con mucha disposición para el trabajo.

“Todos los días estaremos a prueba y tendremos que demostrar nuestro compromiso con los resultados, aplicando la máxima de cuidar el equilibrio entre la eficacia y los principios; el que no cumpla con nuestra filosofía o con la responsabilidad que demanda el pueblo de Oaxaca, no podrá seguir”.

Destacó que las designaciones no se tratan de un premio, es un encargo, es una gran responsabilidad que será evaluada por el pueblo y la historia.

Apoyo a la reforma del INE 

Antes, manifestó que la oposición y los conservadores estaban desesperados por llenar su marcha para defender a un INE que desde hace mucho tiempo se ha alejado del pueblo, de la ciudadanía, y se convirtió en una institución sumamente muy costosa, la más cara del mundo; más cara, inclusive, del órgano electoral de Estados Unidos y de los países del primer mundo.

“Nosotros apoyamos la reforma democrática propuesta por nuestro presidente y vamos a impulsar la conformación de las instituciones electorales para alcanzar una democracia menos costosa y más ciudadana”.

Además, mandó un abrazo, un saludo fraterno, desde Oaxaca, al mejor presidente de la historia reciente de nuestro país, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. “Como todos saben, hoy cumple años y su familia está de manteles largos allá en Palenque, por eso desde aquí le mandamos nuestro mayor deseo para que tenga buena salud y siga trabajando como siempre lo ha hecho y lo ha venido haciendo en nuestro país”.

“El que no cumpla con nuestra filosofía o con la responsabilidad que demanda el pueblo de Oaxaca, no podrá seguir”.

Salomón Jara Cruz, Gobernador de Oaxaca 

GPP

(37 , 37)