Redacción MX Político.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Oaxaca, reportó un 70% de afluencia en restaurantes de la Ciudad de Oaxaca con motivo del día del padre.

Jose Luis Varela Castillo, presidente de la Canirac, detalló que familias oaxaqueñas, así como turistas, salieron a festejar a los padres en su día.

Indicó que debido a que Oaxaca se encuentra en semáforo verde, la capacidad con la que que tiene permitido operar como sector prestador de servicios es de un 80%, lo que les permite un poco más de ventas.

Detalló que si bien no todos los establecimientos cuentan con la misma capacidad, los 133 agremiados a la Canirac reportaron entre un 40% y 70% de ocupación del total que tiene permitido operar.

“Las figuras de la madre y el padre, en Oaxaca y en todo el mundo, son muy respetadas, en este fecha vimos mucho más presencia de personas en nuestros establecimientos”, añadió.

El presidente de la Canirac, indicó que está ocasión se observó mucho más confianza de las personas a consumir en los restaurantes y en lugares públicos, por lo que como sector se mantienen en la aplicación de medidas sanitarias.

//////

(9 , 1)