• Elizabeth Sánchez aspirante a presidir el órgano electoral defendió a violentador y acosador sexual
  • Daba “moches” en Tlacolula a cambio de permisos para inmobiliarias

Redacción Oaxaca Político.- Señalada por defender a un presunto violentador y acosador sexual, la exfuncionaria del sexenio pasado, Elizabeth Sánchez González es proyectada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para ocupar la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de acuerdo a información publicada en el portal Primera Línea.

La también cercana a Anabel López Sánchez, Directora General para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política de INMUJERES, incurrió en tráfico de influencias para defender a su padre, Pedro Sánchez Concha.

Su progenitor fue denunciado y detenido en el 2011, por violentar e intentar abusar sexualmente de una mujer.

El hombre quien es dirigente de la Coordinadora para la Defensa de los Recursos Naturales de Tlacolula, fue detenido el 26 de julio de 2011 alrededor de las 21:15 horas, al ser sorprendido cuando golpeaba a Eugenia G., quien manifestó que el sujeto anteriormente le había tocado sus partes íntimas con la intención de violarla, de acuerdo a la investigación periodística de Primeria Línea.

Al lugar de los hechos, arribó Sánchez González quien utilizó el cargo que mantenía en el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) para liberar a su padre quien estaba recluido en la celda del palacio municipal de la población.

Durante la liberación del presunto violentador sexual, la entonces funcionaria del IMO, amenazó con proceder en contra de quienes realizaron la detención, además dijo ser protegida por el entonces gobernador Gabino Cué Monteagudo.

La también exsíndica del municipio de Tlacolula de Matamoros, fue denunciada por el entonces encargado del área jurídica del ayuntamiento en el periodo 2014-2016, Víctor Martínez Aguilar, por presuntos actos de corrupción.

La denuncia presentada el 03 de octubre de 2015 y la cual puede ser consultada en https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=105912803099902&id=100010435475215, señalan a la exmilitante perredista de otorgar moches a funcionarios que se oponían a la construcción de desarrollos habitacionales en la zona.

Los documentos – del denunciante- vinculan a la aspirante de haber colaborado con una inmobiliaria para la construcción de departamentos en el valle de Tlacolula, ofreciendo un monto de 100 mil pesos para “no obstaculizar los trabajos” de la constructora.

La aspirante a la presidencia del IEEPCO, presuntamente forma parte del grupo que encabeza López Sánchez y la actual diputada local Elisa Zepeda Lagunas, quienes buscan tomar el control de diversos organismos estatales para sus allegadas.

(78 , 6)