Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.-  Por tercera semana consecutiva, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), inició con su toma de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Argumentando falta de respuestas, los sindicalizados han cerrado las instalaciones, impidiendo las actividades administrativas dentro de la Máxima Casa de Estudios.

El STAUO exige el pago de sus cuotas sindicales 2021, así como la sustitución del rector, Eduardo Bautista Martínez.

Aunque este tema le compete directamente al Consejo Universitario darle atención, el STAUO refiere que es determinación de Eduardo Bautista Martínez.

Incluso ha trascendido que hay una demanda legal por esta situación, así como por el tema de la retención de las cuotas sindicales ante la Fiscalía General de Oaxaca.

Por su parte, la base estudiantil ha lamentado el actuar del STAUO encabezado por Enrique Martínez Martínez, argumentando que es una acción de ambición, luego que quiere ser el próximo rector de la UABJO.

A pesar de estas acciones, se contempla que Eduardo Bautista Martínez se mantenga como rector hasta el primer trimestre del próximo año.

GPP

(24 , 1)