Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- En el marco del inicio de las campañas electorales a la gubernatura del estado, asociaciones civiles de Oaxaca, pidieron a los candidatos y candidatas no utilizar como bandera política el desabasto de medicamentos y a lucrar con la imagen de los niños con cáncer.

Este posicionamiento, es luego que dieron a conocer que ninguno de los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca, trae en su agenda el tema del cáncer y la problemática que están pasando cientos de niños en el estado.

La representante de la Asociación con Causa, dijo que sería realmente cruel, que quienes están involucrados en la toma de decisiones esperen hasta que haya un nuevo gobernador para realmente atender la problemática que se padece en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

Recordó que en Oaxaca decenas de menores han muerto a consecuencia de que no reciben sus tratamientos completos y a tiempo, a falta de los medicamentos e insumos, que en ocasiones son muy costosos y que no se logran cubrir por las autoridades.

“Un tratamiento de cáncer es costoso, desgastante y desgastante para las familias, pero quienes más los recientes son los más pobres, los que vienen de comunidades alejadas del estado en busca de salvar la vida de sus hijos”, indicaron.

En ese sentido, pidieron no llevar este tema a las campañas políticas y respetar la situación que viven las familias con niños con cáncer.

GPP

(37 , 1)