Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anda muy urgido en lograr una alianza en Oaxaca para la contienda electoral a la gubernatura para el 2022, tanto el Partido Acción Nacional (PAN) como el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han dicho que no, al tricolor.

Los dirigentes del PAN y PRD, Natividad Díaz Jiménez y Tomás Basaldú, respectivamente, no ven viable la alianza con el PRI, luego que tras las elecciones de junio de este año, hubieron resultados que no les fueron favorables al ir con el Revolucionario Institucional.

Natividad Díaz Jiménez, presidenta del PAN en Oaxaca, reconoció que su partido ha tenido tantas malas experiencias en coalición, luego que solo les ha servido para descontento de sus propios militantes y conocer los berrinches de varios actores políticos.

“En una coalición hemos visto el desgaste y también la falta de interés de los ciudadanos para votar por quienes encabezan la candidatura”, señaló.

Por su parte el líder del PRD, Tomás Basaldu indicó que la intención es conformar una gran alianza, pero, sin el PRI.

Reconoció que el experimento del 2021 no funcionó, además de que buscarán retomar las prácticas de izquierda.

A pesar de esta situación, Eviel Pérez Magaña quiere de una u otra forma ir con estos partidos, por lo que no descartan que a nivel nacional se pueda resolver esta situación.

Mientras tanto, en la entrega de su plataforma electoral, el tricolor han dicho sobre la intención de ir en coalición, por lo que esperan convencer a estos Institutos políticos.

GPP

(104 , 2)