Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Padres de familia de niños con cáncer llamaron político ignorante a Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, luego de llamarlos golpistas. Los padres de familia realizaron esta aseveración al exigir el abastecimiento de medicamento para los pacientes que sufren de esta enfermedad.

Este día, en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, los padres de familia determinaron protestar por estas declaraciones y reiterar el llamado al gobierno de López Obrador, haga efectivo la compra de medicamentos.

Reconocieron que en estos momentos, los medicamentos están garantizados hasta el mes de diciembre en el caso del Hospital de la Niñez, pero que existe el riesgo de que a finales de año pueda existir un desabasto.


En ese sentido, exigieron a López Obrador y a Hugo López Gatell dejar a un lado los señalamientos, luego que es en varios estados del país, donde no existe el Abasto suficiente de medicamento para atender a los niños con cáncer.

Indicaron que el demandar el medicamento, no significa que sea un acto golpista a la actual administración federal, sino un derecho universal para las personas que sufren de esta enfermedad.

“Sinceramente las declaraciones de Hugo López Gatell es una tontería, todo lo que dijo, no tenía razones para decir eso, ni para decir que los niños son una plaga, ni nada de eso, eso no es algo que ellos eligieron.

” Sin duda alguna, las declaraciones de Hugo López Gatell es para deslindarse de sus responsabilidades”, refirió la hermana de Anel, niña con Leucemia Linfolástica Aguda.


Mayded Cruz, madre de una menor con cáncer, informó que lo que siempre han venido solicitando es que se garantice el derecho a la salud, luego que además de los altos costos de los medicamentos, no hay hospitales suficientes para atender a los pacientes.

Por ese motivo, hizo un llamado a las autoridades federales, que en lugar de criticar, mejor hagan su trabajo y garanticen la salud de los ciudadanos.

“Hugo López Gatell es un político, pero gracias a Dios, en varios estados del país ha quedado demostrado que este tema es real y no sólo de 20 y algo golpista, pedimos a las autoridades a cumplir con su responsabilidad”, manifestó Sergio Valencia Camarena, presidente de la organización Nico Atole.

Es de señalar que en Oaxaca el gobernador de Oaxaca informó que se ha comprado medicamento, aunque los padres aseguraron que los costos son muy altos.

GPP

(22 , 1)