En su publicación a través de su perfil de Facebook, el edil capitalino comentó sobre otros posibles aspirantes a la candidatura como Salomón Jara Cruz y Susana Harp Iturribarría.

Redacción Oaxaca Político.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, se auto destapó para buscar la candidatura de Morena y competir por la gubernatura del estado el próximo año.

La administración de García Jarquín, ha tenido diversos señalamientos como abandono de infraestructura carretera, adjudicaciones directas en contratos y recientemente el problema con los trabajadores de limpia. El edil anunció su aspiración a través de sus cuentas en redes sociales donde informó lo siguiente:

“Una vez que iniciamos oficialmente, junto con el Cabildo, el proceso de entrega-recepción con el equipo que integra mi amigo el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, enviaré una carta al presidente de mi partido, mi amigo Mario Delgado, para manifestarle mi intención de contender por la gubernatura de nuestro estado, la más alta responsabilidad dentro de la función pública estatal que hoy recae en la figura de mi amigo el gobernador Alejandro Murat.

“He revisado las trayectorias de mis compañeras y compañeros aspirantes; todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros, pero todos sin la experiencia de gobierno”, refirió.

Explicó que “en el caso de Salomón Jara formó Morena en Oaxaca y, aunque no me simpatiza mucho últimamente, es trabajador incansable”.

Por su parte, “Susana Harp pasa por un excelente momento por su carisma y neutralidad. Pero el perfil que requiere Oaxaca es juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesitamos”.

“Denme la oportunidad y haremos un buen gobierno estatal para todos”, informó el presidente municipal de la capital oaxaqueña.

(94 , 94)