Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- La oaxaqueña Tammy Yamile León Molina obtuvo una beca completa del gobierno de los Estados Unidos para estudiar economía en la Universidad de Princeton, Nueva Jersey, considerada entre las 10 mejores instituciones de estudios superiores del mundo.

“¡Orgulloso de Tammy Yamile León! Ella es oaxaqueña de ascendencia indígena y ganó la beca, Opportunity Funds, financiada por el gobierno federal estadounidense que cubre costos de admisión. Fue aceptada con beca completa en Princeton, donde estudiará economía. Por gente como ella, el futuro de México y Estados Unidos es brillante”, escribió el embajador de ese país en México, Ken Salazar en su cuenta oficial en Twitter.

La joven, de origen mixe, egresó del plantel 04 del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), localizado en el municipio de Santa María El Tule.

León Molina explicó que la beca Opportunity Funds Education USA, es un programa del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, dirigido a estudiantes destacados quienes tienen el deseo de realizar sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado, pero que carecen de los recursos económicos suficientes para realizar su proceso de solicitud de admisión.

“No fue fácil llegar hasta aquí, tuve que intentarlo dos veces, ya que la primera vez fui rechazada, pero no me di por vencida, me preparé mucho más y decidí aplicar nuevamente. Y fue así como logré ser nombrada becaria”, señaló.

Aunque admitió que el ingreso fue un proceso sumamente competitivo, porque de 267 aspirantes solamente 23 fueron aceptados y así recibirán la beca.

La joven oaxaqueña invitó a los estudiantes del Cobao a hacer realidad sus sueños y hacer planes con metas concretas, pero sobre todo a no tener miedo de pedir ayuda, para mejorar en su momento, la calidad de vida de sus comunidades, del estado y del país.

En la Universidad de Princeton, se han graduado Michel Obama, abogada, escritora y ex primera dama de los Estados Unidos, Jeff Bezos, CEO de Amazon, Sonia Sotomayor, primera jueza hispana de la Corte Suprema de los Estados Unidos y Philip Condit, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Boeing Corp, entre otros.

GPP

(99 , 2)