Redacción Oaxaca Político / El Universal.- Integrantes del colectivo TuxFem, así como personas que acudieron a la convocatoria emitida por las activistas, participaron este domingo en la Marcha del Hartazgo en Tuxtepec, región Cuenca del Papaloapan, para exigir justicia para Giselle, asesinada el 1 de julio pasado, y para todas las mujeres víctimas de feminicidio en la localidad.

La marcha partió del Monumento a Flor de Piña con destino al Parque Juárez de la ciudad; durante el recorrido las integrantes del colectivo feminista, así como las personas que participaron en lo general gritaron consignas y los nombres de las mujeres asesinadas en la zona.

Casandra, Itzel, Isabel, Fátima fueron algunos de los nombres coreados, a los que se sumó el de Giselle Espinoza, de 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un predio en el bulevar Sostenes Bravo de la ciudad.

Las manifestantes acudieron con pancartas en las que se leían leyendas como “Fiscalía inepta, “Vivas y libres”, “Si un día desaparezco, abracen a mi mamá”, “No estamos todas, faltan las asesinadas”.

De acuerdo con las autoridades, Giselle fue encontrada con signos de violencia, con la pelvis rota y la ropa rasgada, además los reportes detallan que tenía heridas en el tórax, ocasionadas por un objeto punzocortante.

Tras el crimen, la colectiva feminista Tuxfem emitió un pronunciamiento en el que exigió a las autoridades impartir apropiadamente la justicia para sancionar a los responsables del crimen de la mujer, quien dejó una niña de cinco meses en la orfandad.

GPP

(11 , 1)