Redacción Oaxaca Político / El Día Internacional de la Mujer es hoy, martes 8 de marzo de 2022, y tal como lo ha afirmando el movimiento feminista, no hay nada qué festejar, ante las cifras de feminicidios, asesinatos y demás representaciones de violencia que se ejercen de manera cotidiana en nuestro país.

Virginia Gómez Pérez, madre del menor de edad asesinado en Acatlán, región de la Cuenca, hace un año y ocho meses, vuelve a exigir justicia, pues considera que existen irregularidades. Su hijo, Alexander Martínez Gómez, no podrá conmemorar con ella este día.

“Verdad y Justicia” son palabras que se repiten por parte de esta madre de familia, que ni este 8 de Marzo y ni cualquier otro día tienen nada que festejar y deja al paso del tiempo, el alivio para su alma.

Exige castigo para todos los responsables

“No ha habido mucho avance hasta el día de hoy, puesto que solamente un policía de los cinco que estuvieron esa noche involucrados en el asesinato de mi hijo Alexander, solo uno es el que está actualmente vinculado a proceso”, afirmó.

“No estoy de acuerdo con el seguimiento que se le ha dado para encontrar la verdad y justicia para mi hijo Alexander, puesto que siempre nosotros hemos pedido que paguen todos los responsables y como le acabo de decir, solo un policía es el que se encuentra actualmente detenido, vinculado a proceso, que no ha sido sentenciado, por la cadena de mando que es el presidente municipal”, expresó.

Además, acusó al ex presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa de andar “respaldando y encubriendo todas las anomalías en la carpeta de investigación; ha habido mucha impunidad en el caso de mi hijo Alexander”, destacó.

“No hemos podido alcanzar la justicia para Alexander”

Virginia Gómez Pérez exigió que en la aplicación de justicia no haya miramientos o consentimientos hacia personas de alto poder, pues esa es la condición que prevalece en la zona donde vive, pues “como lo tenemos nosotros aquí en nuestra comunidad de Vicente Camalote, Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca; puesto que aquí es un régimen de empoderamiento que tenemos desde hace 12 años y por eso nosotros no hemos podido alcanzar la justicia para Alexander”, dijo.

“Porque ha habido mucha impunidad, queremos que cuando haya este tipo de injusticias, la ley obre como debe ser, sin miramientos y que siempre haya verdad y justicia para este tipo de casos, como el de mi hijo Alexander que le truncaron sus sueños, le cortaron sus alas; mi hijo podría estar jugando en primera división profesional, como un amiguito que ahora está jugando en primera división y pues no lo pudimos ver realizar sus metas y sus sueños.

“Por una tontería, una mala cabeza, de unos policías municipales que no están ni capacitados para cuidar nuestra comunidad, es una injusticia que nosotros tengamos que cuidarnos de quienes nos cuidan”, destacó.

Justicia, la petición

Gómez Pérez exigió “una sentencia aprobatoria y justa para que nosotros podamos alcanzar un poco la justicia, un poco de paz y de tranquilidad, porque hasta el día de hoy nosotros no hemos tenido paz ni tranquilidad por tanta injusticia, tanta corrupción, tanta impunidad y esperemos que los jueces actúen conforme a la ley y le den la sentencia que se merece ese policía que hasta el día de hoy está vinculado a proceso”.

Finalmente, dijo que “cuando haya este tipo de injusticias, de arbitrariedades por parte de las autoridades, que aprendamos a levantar la voz, porque solamente así terminaremos un poco con tanta impunidad que tenemos en este mundo”.

1

año y 8 meses han pasado sin resultados

8

de marzo, Día Internacional de la Mujer

1

policía se encuentra en proceso judicial

5

uniformados estuvieron presentes durante el incidente

“No ha habido mucho avance hasta el día de hoy, puesto que solamente un policía de los cinco que estuvieron esa noche involucrados en el asesinato de mi hijo Alexander, solo uno es el que está actualmente vinculado a proceso”.

Virginia Gómez Pérez, Madre del menor asesinado, Alexander Martínez Gómez

“Porque ha habido mucha impunidad, queremos que cuando haya este tipo de injusticias, la ley obre como debe ser, sin miramientos y que siempre haya verdad y justicia para este tipo de casos, como el de mi hijo Alexander que le truncaron sus sueños, le cortaron sus alas; mi hijo podría estar jugando en primera división profesional, como un amiguito que ahora está jugando en primera división y pues no lo pudimos ver realizar sus metas y sus sueños”.

Virginia Gómez Pérez, Madre del menor  asesinado, Alexander Martínez Gómez

GPP

(27 , 1)