Redacción MX Político.- Integrantes del sindicato “3 de Marzo”, correspondiente al servicio de limpia, iniciaron este lunes un paro de labores, ante el incumplimiento del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez a sus demandas de dotación de herramientas y materiales de trabajo.

Mientras las calles y los parques principales de la ciudad se llenan de bolsas de basura, los inconformes denunciaron que una de las principales peticiones es la mejora de la flotilla vehicular, para brindar un buen servicio.

De acuerdo con datos del propio ayuntamiento, en la ciudad de Oaxaca se acumula unas 750 toneladas de basura al día.

Este sábado y domingo, los desechos se amontonaron en las calles del Centro Histórico, principalmente en Fiallo, 20 de Noviembre, Bustamante, Guerrero, Las Casas, además del parque “El Llano” y en intersecciones a la Central de Abastos, donde se ubican comercios que ofrecen alimentos y artículos diversos.

Como parte de la protesta, los alrededor de mil empleados solicitan también herramientas para el remozamiento de jardines públicos, así como el pago a talleres donde las unidades recolectoras están siendo reparadas.

Esta mañana, supuestos trabajadores del ayuntamiento capitalino intentaron levantar la basura apilada en el zócalo de la ciudad; no obstante, la camioneta en la que intentaron trasladar los desechos, fue nuevamente vaciada por algunos de los empleados que encabezan las acciones de protesta.

///

(22 , 2)