Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS Oaxaca protestaron ayer frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en la calle de García Vigil, como parte de una movilización nacional en la exigencia de la entrega de sus ahorros.

De manera paralela a otras entidades del país, la protesta en Oaxaca duró apenas media hora frente al inmueble que clausuraron de manera simbólica por algunos minutos, para demandar más de 200 mil millones de pesos para 90 mil jubilados y pensionados del territorio nacional.

Mientras que en otros estados los manifestantes decidieron marchas y realizar bloqueos en distintas vialidades, en la entidad el grupo de inconformes decidió concentrar su protesta frente al SAT.

Expusieron que esta protesta forma parte de otras más que llevarán a cabo en los diferentes estados de la República, hasta conseguir el recurso que el IMSS nacional les niega desde 2015, pese a ser un derecho que les corresponde.

Los integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS recordaron que ya han pasado más de cuatro mesas de diálogo con las autoridades competentes, pero a la fecha no hay respuestas concretas.

“Están violentando la autonomía las juntas locales y federales de arbitraje, porque éstas establecieron la devolución de los recursos que les corresponde a los jubilados y pensionados del IMSS”.

Expusieron que en todo el país se tomaron al menos 45 oficinas del SAT de manera representativa, sin descartar que las movilizaciones se radicalicen en próximos días hasta lograr respuestas satisfactorias.

En Oaxaca, la movilización contó con la participación de un reducido núm

GPP

(21 , 1)