Redacción Oaxaca Político / El Universal.- La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) y la aerolínea Aeroméxico presentaron una nueva ruta que conecta a la ciudad de Oaxaca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el Estado de México.

En el evento, para el cual se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca funcionarios de la Sectur Oaxaca, de Aeroméxico, del municipio de Oaxaca de Juárez, autoridades aeroportuarias y cámaras y asociaciones empresariales, se realizó la presentación de la ruta y el vuelo inaugural.

Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Turismo de Oaxaca, señaló que este nuevo vuelo le da a Oaxaca la oportunidad de tener una conectividad adicional con la Ciudad de México a través del AIFA, “un aeropuerto de primer nivel”, apuntó.

El funcionario dijo que gracias al incremento de la conectividad aérea en la capital del estado, así como en el resto de la entidad en sus aeropuertos de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se cumple con lo expresado por el gobernador Alejandro Murat en diferentes foros, “que hoy hay más de Oaxaca en el mundo y más del mundo en Oaxaca.”

La gerente regional Sur – Golfo de Aeroméxico, Lucy Aguilar Pinto, expresó que se continúa expandiendo y fortaleciendo las operaciones de Aeroméxico en Oaxaca; “la ciudad nos recibió con los brazos abiertos hace más de 20 años y desde entonces la relación ha dado frutos reflejándose en la apertura de las rutas a HuatulcoPuerto Escondido y hoy con esta ruta que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Agradeció el apoyo de la Sectur Oaxaca y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), los cuales, dijo, han sido clave durante todo el proceso para que esta nueva ruta, que se suma a la oferta que hay actualmente desde el AICM, fuera posible.

En representación del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, la regidora de Espectáculos y Gobierno y de Turismo, Adriana Morales Sánchez, celebró la apertura de la nueva ruta que contribuirá a la llegada de visitantes a la capital del estado.

La nueva ruta AIFA – Oaxaca – AIFA tendrá una frecuencia diaria y operará con un equipo Embraer E90 con capacidad de 99 pasajeros, lo que representa un incremento de 2 mil 980 asientos en promedio para el destino.

Este vuelo se suma a las tres rutas que Aeroméxico opera desde la Ciudad de México al estado de Oaxaca, para la ciudad capital, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

GPP

(30 , 1)