Redacción Oaxaca Político / Cuarta Plana.- Diputados de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en conjunto con el Comite Directivo Estatal, presentaron un proceso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), por la designación del Partido del Trabajo (PT) en la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, el dirigente del Sol Azteca, Tomás Basaldú Gutiérrez, informó que esta impugnación es luego que se violentó el proceso de designación de la Mesa Directiva, violentando el reglamento del Congreso del Estado.

Explicó que en esta ocasión, le correspondía al PRD la designación de la Mesa Directiva, luego de contar con tres legisladores, situación que no ocurrió, luego que se le designó el cargo a Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz del PT.

En ese sentido, no descartó que haya existido acuerdos entre el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Luis Alfonso Silva Romo, y el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, para desfavorecer a los perrediatas en esta designación.

Al respecto, Ysabel Herrera Molina, coordinadora del PRD en el Congreso del Estado, informó que existió una ilegalidad en la designación de la Mesa Directiva, por lo que se irán hasta las últimas consecuencias, luego que por número de diputados, le correspondía la Mesa Directiva.

Señaló que la acción presentada, forma parte de una alianza que existe entre Morena y el PT, pero que violenta los reglamentos en el Congreso Local.

En su oportunidad, Minerva López Calderón dijo que se está violentando sus derechos, luego que le correspondía al PRD la Mesa Directiva.

En ese sentido, confió que la impugnación permita un acto justo y que los magistrados hagan bien su trabajo.

De no ser favorecidos, adelantó que se irán a otras instancias.
GPP

(34 , 34)