Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- Elsa Mejía, hija de migrantes mixtecos, aventaja en los resultados de la elección especial para concejal en el distrito cinco de Madera, California, celebrada el martes pasado en esa ciudad estadunidense.

De acuerdo con los resultados preliminares presentados por la secretaria del Condado y registrador de votos, Rebecca Martínez, la aspirante sumaba el 61.03 por ciento de los sufragios al corte de las 17 horas de California.

Mientras que su contendiente Matilda Villafan tenía el 38,97 por ciento de los votos.

La mayoría de los votos en favor de Mejía fueron hechos por correo postal y en menor proporción en los centros de votación instalados por el Condado.

La secretaria del condado y registrador de votos ofrecerá mañana por la tarde una actualización del conteo, después de la contabilización de más sufragios hechos por correo postal.

Al cierre de los centros de votación, Mejía agradeció en redes sociales el apoyo recibido durante su campaña proselitista.

“Las urnas han cerrado. Muchas gracias a nuestra comunidad, a los voluntarios, a los donantes, a los partidarios dentro, cerca y lejos de Madera. Toda buena vibra impulsó a nuestra campaña que fue realmente del pueblo y para el pueblo ¡Mil gracias!”, escribió.

En los últimos días de octubre pasado, Mejía denunció también en redes sociales los ataques a su campaña, especialmente por el robo de múltiples carteles de promoción del voto en su favor adheridos en las calles de esa ciudad estadounidense.

“Un ataque a nuestra campaña es un ataque a todos los votantes, un ataque a la democracia y en última instancia, un ataque a los buenos valores de nuestra ciudad natal de Madera”, posteó.

Mejía, es una licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo, de 32 años de edad, extraductora en el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), nacida el 16 de diciembre de 1988 en la cercana ciudad de Fresno.

Es hija de dos migrantes de la región de la Mixteca, Paulino Mejía y Julia Cervantes. Él, oriundo de Guadalupe de Ramírez y ella de Santa María Tindú, perteneciente a Tezoatlán de Segura y Luna.

Por estar involucrada desde hace unos años en el trabajo voluntario relacionado con asuntos locales y estatales, decidió postularse como aspirante para ocupar el puesto que quedó vacante cuando el entonces concejal de ese distrito, Santos García, fue electo alcalde el año pasado.

“Me postulé para brindarle al gobierno local una voz constante y apasionada que refleje verdaderamente a todos los habitantes del distrito. Como residente de Madera de toda la vida, hija de trabajadores agrícolas inmigrantes oaxaqueños, nieta de un bracero y graduada universitaria de primera generación, entiendo la profunda necesidad de nuestro distrito de una representación comprometida, eficiente y receptiva. Creo que por mis antecedentes, educación, años de experiencia de trabajo, como voluntaria y abogando por mi comunidad, me convierten en la candidata más adecuada para representar a nuestro distrito”, afirmó.

“Me postulé para brindarle al gobierno local una voz constante y apasionada que refleje verdaderamente a todos los habitantes del distrito”.

Elsa Mejía, Candidata

GPP

(54 , 54)