Redacción Oaxaca Político / El Universal.- El diputado electo Gustavo Díaz Sánchez, detenido en Veracruz por ultrajes a la autoridad, portación de armas de fuego y de estupefacientes, presentó una petición ante el Congreso de Oaxaca para que se le permita tomar protesta en el cargo vía electrónica.

La LXV Legislatura tomó protesta el pasado 14 de noviembre con todos los diputados electos presentes, excepto Horacio Sosa Villavicencio, quien informó que enfermó de Covid-19, y Gustavo Díaz Sánchez, quien se encuentra preso en una cárcel del estado de Michoacán.

En la sesión de este 24 de noviembre, ambos diputados solicitaron que se les permita tomar protesta de manera virtual; en el caso específico de Díaz Sánchez, detenido desde el 4 de noviembre pasado, señaló que sea por “las vías electrónicas de video comunicación existentes”.

La solicitud fue turnada a la Mesa Directiva del Congreso del estado, para su resolución; en caso de resultar favorable, la Legislatura tendría que informar a los directivos del Centro Federal de Readaptación Social de Buenavista Tomatlán, en Michoacán.

A las imputaciones hechas por las autoridades de Veracruz en contra del legislador se sumaron en días pasados tres órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio de tres personas, cada una en hechos distintos, emitidas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Además, sus abogados también fueron detenidos, el 9 de noviembre pasado, y vinculados a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y de estupefacientes.

El priista fue detenido el pasado 4 de noviembre cuando ingresó a las instalaciones de Fuerza Civil en Fortín de Las Flores, donde elementos de la policía estatal le impidieron que se retirara; el legislador afirma que sólo acudió a preguntar sobre el paradero de su hijo José Alberto Díaz, detenido en un hecho aislado.

GPP

(76 , 76)